Los precios de las fresas caen en junio en Francia

"Según las estimaciones a 1 de julio de 2021, las superficies de fresa de la campaña de 2021 serían de 3.400 ha, lo que supone un descenso del 1% interanual pero un aumento del 1% respecto a la media de 2016-2020. La producción nacional anual (56.000 toneladas) disminuiría un 4% en términos interanuales y un 3% en comparación con la media quinquenal. En junio, la producción de fresas se acelera debido a las temperaturas estivales, mientras que la demanda no es suficiente para garantizar un flujo fluido de volúmenes. Los precios cayeron fuertemente en junio en comparación con los tres primeros meses de la temporada, marcados por una oferta insuficiente. Son un 24% inferiores a los de la campaña anterior y un 6% menos que la media de cinco años", indica una nota sobre la situación publicada por Agreste, el sitio web de estadísticas del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia.



Producción 
La superficie nacional para 2021 sería de 3.380 ha, un 1% menos que en la campaña anterior, pero un 1% más que la media quinquenal. Con una producción en 2021 de 55.946 toneladas, un 4% menos que la producción de 2020 y un 3% menos que la media de 2016-2020.

Aunque el desarrollo de las plantas al principio de la temporada fue bueno, las heladas de abril provocaron un retraso que afectó al potencial de producción. En consecuencia, los rendimientos han bajado en Nueva Aquitania y en la zona del sureste. A mediados de junio, las altas temperaturas aceleraron la maduración de las fresas y se observaron algunas pérdidas. También hubo pérdidas en Auvernia-Ródano-Alpes tras las tormentas de junio.

Comercialización
La congestión del mercado en junio provocó la caída de los precios. Aunque la demanda estaba presente al principio de la temporada y el mercado era prometedor, a partir de junio las fresas abundaban en el mercado debido al tiempo cálido. "Fue difícil vender el producto y la fresa redonda entró en crisis el 16 de junio durante 4 días. Parte de la producción se reorientó a la transformación, pero esto no impidió que los precios bajaran. En junio de 2021, los precios eran un 24% más bajos que en la temporada anterior y un 6% inferiores a la media quinquenal".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor