Arranca la cosecha de pera Limonera en Lleida con menos volúmenes pero mayor calidad

Esta semana comienza en Lleida la campaña de recogida de la pera Limonera con una semana de retraso con respecto al año pasado. Según explicó ayer el presidente de Asaja Lleida, Pere Roqué, se espera fruta de buena calidad ya que las altas temperaturas de estos días han favorecido el incremento de los calibres y que los azúcares sean los óptimos. No obstante, la campaña arranca con la perspectiva de una menor producción.

Como ya adelantó Afrucat a finales del mes pasado, se prevé una reducción en torno al 5% de la producción de peras en el conjunto del Estado, debido principalmente a las heladas de la pasada primavera. Estas heladas afectaron en mayor grado a las variedades más tempranas, entre ellas la Limonera, mientras que la afectación en variedades de finales de verano como la Conferencia o la Blanquilla varían mucho dependiendo de la zona.

Aunque aún no hay previsiones oficiales de producción de pera para esta campaña en Lleida, la principal zona productora de España de esta fruta, todo hace prever que se verá mermada en volumen ya que las heladas afectaron las comarcas del Segrià, Noguera, Pla d’Urgell y Urgell, donde se concentra la producción de esta fruta en la provincia.

La producción leridana de pera Limonera tradicionalmente se dirige a la exportación, a países como Francia o Alemania, donde es muy apreciada, aunque también tiene buena acogida en el mercado nacional. Sin embargo, ha ido perdiendo empuje en otros mercados paulatinamente y también se ha reducido la superficie destinada a su producción, debido en parte a una reconversión varietal hacia otros cultivares de pera, con especial protagonismo de la Conferencia, como por la apuesta por otras especies frutícolas, como la fruta de hueso.

 

Fuente: segre.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor