Descubre Ohmie, de Krill Design

Una empresa italiana convierte las cáscaras de naranja en lámparas de diseño

Elegante, moderna, original y con estilo. Así es la lámpara Ohmie, diseñada por la empresa italiana Krill Design, aunque además es sostenible y representa un ejemplo de economía circular, ya que está fabricada con cáscaras de naranjas cultivadas en el sur de Italia.

A partir de este material de desecho de la industria, la compañía diseñó un biopolímero natural compostable con el que imprime en 3D las lámparas en tan solo dos horas. Una de las razones por las que Krill Design eligió este material para la fabricación de sus lámparas fue su abundancia, así como sus propiedades.

Domiziana Illengo, responsable de marketing de la agencia, explica: “El vínculo entre el biopolímero básico de la fermentación de almidones vegetales y el material agregado de cultivos orgánicos es que necesitan azúcares para unirse. Las naranjas son ricas en carbohidratos, que a nivel químico son básicamente lo mismo que el azúcar. Y así nos ayuda a desarrollar un material robusto. Primero las pieles se secan, después se trituran hasta obtener un polvo y finalmente se convierten en gránulos”.

Cada lámpara Ohmie está hecha con dos naranjas y pesa solo 150 gramos. Además, una vez impresa, desprende un agradable y sorprendente olor a naranja.

La lámpara viene con una bombilla LED y un regulador para adaptar la intensidad de la luz, por un precio de 59 euros. Puedes encontrar más detalles en su web, así como apoyar su campaña de crowdfunding.

Krill Design no tiene la intención de limitarse a las naranjas, y quiere lanzar toda una gama de productos orgánicos. Su próximo proyecto sería desarrollar una mesa baja a partir de residuos de café.

 

Fuente: 3dnatives.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor