¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Susi Bonet, de Cambayas: "Prevemos un 20% menos de cosecha de granada Mollar"

Empieza la campaña de granadas en Elche y va terminando la de higos con buenos resultados

La cosecha de granadas Acco está ya empezando en Elche, la zona donde más granadas se producen en España. “Esta semana comenzamos ya a comercializar las primeras granadas de la temporada”, dice Susi Bonet, del departamento de ventas de la cooperativa Cambayas. “Hemos esperado hasta que las granadas alcanzasen el nivel de dulzor, calidad gustativa y calibres adecuados, algo vital a inicios de campaña para que los consumidores repitan sus compras”, señala.

De acuerdo con la responsable de ventas de esta cooperativa alicantina, la superficie cultivada de granada se mantiene estable en las zonas productoras de Elche y alrededores y se espera que la producción sea similar a la del año pasado. En la segunda semana de septiembre empezará a recolectarse la variedad Valenciana, y en octubre, Wonderful y sobre todo Mollar.


Granadas Acco de Cambayas.

De piel y arilos más claros pero dulces y con semillas blancas y comestibles, la variedad Mollar es la más cultivada en esta zona y cuenta también con el sello de la DOP Granda Mollar de Elche. “Para esta variedad se prevé un descenso de la producción este año de alrededor del 20%, debido a las lluvias durante la época de cuaje, que provocó una caída excesiva de flores”, avanza Susi Bonet.

Los mercados europeos no se encuentran bien abastecidos de granada en estos momentos, por lo que la granada española está encontrando un hueco interesante. “Vamos a centrar nuestras ventas de granada Acco en Europa, mientras que la variedad Valenciana la destinaremos también a mercados lejanos como Canadá y Emiratos Árabes Unidos”.

A punto de terminar una buena campaña de higos
Entre esta semana y la que viene terminarán las ventas de higos para esta cooperativa. “Ha sido una campaña bastante buena, en la que hemos tenido una producción entre un 25 y 30% mayor a la del año pasado y en la que hemos contado con las primeras parcelas de producción ecológica”.

“Si bien la demanda de higo tiende a incrementarse cada año por su sabor y propiedades nutritivas, temporadas como esta, en la que la calidad ha sido tan buena, contribuirán muy positivamente a que esta tendencia continúe al alza”, manifiesta Susi Bonet.

 

Para más información:
Susi Bonet
CAMBAYAS COOP.V
T +34 966637588
susi@cambayas.com
www.cambayas.com