¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andy Chen, de Intafresh, Países Bajos:

"Debido a las altas tarifas de los contenedores, dejamos de importar jengibre chino hace cinco semanas"

Andy Chen ha trabajado durante años en el sector chino de la exportación de frutas y hortalizas. En 2016, se trasladó a los Países Bajos para trabajar en su sucursal Intafresh BV, creada en 2012, que se centra en la importación, la clasificación y el envasado de jengibre para el mercado europeo. Almacena sus ajos en ZZC Coldstore, en los Países Bajos.


Andy Chen

Este año, los precios de los contenedores subieron drásticamente, lo que llevó a la empresa a tomar una decisión drástica, y hace cinco semanas dejó de importar jengibre de China. "Llevo 25 años en el negocio y nunca había vivido algo así. El coste de importar un contenedor es superior al umbral de rentabilidad. Y los costes logísticos no dejarán de aumentar hasta febrero", explica Andy.

Sin embargo, Intafresh no ha perdido toda su oferta de jengibre. También obtiene el producto de Perú y Brasil. "Podemos ofrecer jengibre a nuestros clientes. Además, afortunadamente, el mercado del jengibre suele estar mucho más tranquilo en verano. Seguimos importando ajo de China para cumplir con los programas acordados. El mercado del ajo es excelente, aunque hay una brecha entre la vieja y la nueva cosecha. Y los precios son altos".

Intafresh abastece a importadores, supermercados y sus proveedores en el mercado europeo. La empresa también vende jengibre ecológico, aunque a escala limitada. Los productores chinos abren cada vez más oficinas de venta en los Países Bajos. Sin embargo, Andy no lo considera una amenaza. "La competencia es cada vez mayor. Pero eso nos ayuda a mantenernos alerta y a seguir desarrollándonos", continúa Andy.

"De todos modos, cuando el mercado es bueno, aparece jengibre de todas partes. Pero cuando el mercado es más difícil, el trabajo se reduce a los verdaderos especialistas. Nuestra empresa matriz controla toda la cadena, desde el cultivo hasta la exportación. Por tanto, controlamos todos los procesos".

En verano, entre 10 y 15 personas trabajan en el almacén de Intrafresh. En invierno, entre 20 y 25. "A estas alturas, muchas empresas saben que somos proveedores. Sin embargo, no todo el mundo sabe que también podemos prestar muchos otros servicios en torno al jengibre, como la limpieza, la clasificación, el reenvasado y el envasado. Así que, si un lote de jengibre te está dando problemas, tenemos la solución", concluye Andy.


Para más información:
Andy Chen
Intafresh BV
ABC Westland 457
2685 DE, Poeldijk
andy@intafresh.com 
www.intafresh.com 

Fecha de publicación: