¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Gala de Shandong llega al mercado con precios más bajos que otras zonas de producción

A medida que la temporada de producción de manzanas Gala avanza hacia sus etapas media y tardía en las regiones de Shanxi y Shaanxi, la Gala también empieza a llegar al mercado de Shandong, una de las principales regiones productoras de manzanas de China. Desde el comienzo de la temporada, el mercado de la Gala en Shandong ha sido bueno y el precio de compra actual de la Gala roja de buena calidad se mantiene en 2-2,50 RMB/500 gramos. Incluso el precio de compra de una Gala de mala calidad ronda los 1,5 RMB/500 gramos. El precio de apertura de la temporada de las manzanas Gala de Shandong no fluctuó mucho en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero fue mucho más bajo que el de otras zonas de producción.

"La diferencia de precios entre las zonas de producción se debe a múltiples factores. En mi opinión, la razón principal es que Shandong es conocida por sus variedades Fuji rojas de calidad de maduración tardía, y la plantación de Gala aún no se lleva a cabo a gran escala. Esto ha hecho que los comerciantes tengan muchas menos ventajas que otras zonas de producción en términos de adquisición, organización de orígenes y selección. Dentro de unos años, la situación debería cambiar cuando los huertos de Gala en los que se ha invertido entren en su periodo de máxima producción", afirma el Sr. Wang Gangchun, de Yantai Muping Lufeng Agricultural Planting Co Ltd, en una entrevista con Global Fruits and Vegetables.

Wang añade que, "además, en comparación con otras zonas de producción, la fruta almacenada en frío en Shandong es la más tardía en salir al mercado cada año. Especialmente este año, en que el precio de las manzanas almacenadas en frío ha caído al nivel más bajo del mercado, haciendo bajar el precio de compra de las manzanas tempranas. Si el precio de la fruta temprana sube, los comerciantes recurren a las manzanas de las cámaras. Esta es una de las razones más importantes por las que el precio de salida de las manzanas en Shandong en los últimos años no ha sido tan bueno como el de Shaanxi y otras zonas de producción. De hecho, el envío tardío de la fruta almacenada en frío no solo afecta al mercado de las manzanas tempranas, como la Gala, sino que también tiene un impacto directo en el precio inicial de la Fuji roja tardía". 

A diferencia de años normales, el mercado de las manzanas en los dos últimos años también se ha visto afectado en gran medida por la epidemia del coronavirus. En lo que respecta a la región de Shandong, se cerraron las carreteras a las principales zonas de producción y sus áreas cercanas y el acceso quedó estrictamente controlado. De hecho, algunos comerciantes extranjeros tuvieron que suspender sus compras de manzanas en Yantai debido a esto.

Para más información.

Wang Gangchun
Yantai Muping Lufeng Agricultural Planting Co.
Tel.: +86 131 8878 2275
QQ E-mail: 279356772@qq.com

Fecha de publicación: