¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik de Jong, de Jongfresh (Países Bajos):

"La oferta de rábanos será más ajustada a partir de la próxima semana"

El mercado del rábano ha estado complicado en la última semana y media en Países Bajos. "Había demasiado producto en el mercado", dice Erik de Jong, de la empresa Jongfresh. "Sin embargo, debido al tiempo decepcionante de agosto, el crecimiento de los rábanos se ha desacelerado considerablemente en estos momentos. Por lo tanto, se prevé que los volúmenes disponibles a partir de la semana que viene sean limitados nuevamente, por lo que la oferta será incluso algo ajustada".

A principios del verano, los productores de rábano holandeses se beneficiaron durante unas semanas de la menor oferta alemana debido a las inundaciones en la región del Palatinado. "La demanda y los precios fueron muy buenos, pero al contrario de lo que todos pensábamos y esperábamos, el auge en la demanda solo duró dos semanas. Aparentemente, los rábanos en las regiones inundadas que estaban a punto de cosecharse se habían perdido, pero las plantas pequeñas apenas sufrieron y pudieron crecer sin mayores problemas", señala el cultivador.

El año pasado, la comercialización de los llamados rábanos especiales no fue nada fluida debido a todas las medidas para frenar la propagación del coronavirus. "Pero ya estamos yendo en la dirección correcta. El sector hostelero ha vuelto a abrir sus puertas y los cruceros están navegando de nuevo. No obstante, este segmento de mercado ha experimentado una fuerte caída durante todo un año. Por eso estamos contentos de que la demanda se esté reactivando ahora", dice Eric.



La empresa Jongfresh invirtió el año pasado en la nueva construcción de un invernadero de 1,5 hectáreas (el área total cubre ahora 7 hectáreas) y una planta de procesamiento de 4.000 metros cuadrados. El invernadero lleva un tiempo en plena producción y el nuevo almacén se estrenará la próxima semana. "Estamos ansiosos por empezar a trabajar con las nuevas máquinas, ya que nos brindarán muchas ventajas logísticas", concluye Erik.

Para más información:
Erik de Jong
Jongfresh VOF
Madeweg 60
2681 PN Monster (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 54 628 544
info@jongfresh.nl 
www.jongfresh.nl

Fecha de publicación: