¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

InmunoStrip para la detección del género "Xanthomonas"

Agdia anuncia la comercialización de una prueba de diagnóstico rápido para la detección de varios miembros fitopatógenos del género Xanthomonas en su plataforma ImmunoStrip®.

Xanthomonas es un gran género de bacterias gramnegativas que contiene numerosas especies fitopatógenas y patovares dentro de las especies. Estos patógenos causan brotes entre muchos huéspedes de gran impacto económico, y las enfermedades incluyen el cancro de los cítricos, la mancha de la fruta y la hoja en el pimiento y el tomate, la podredumbre negra de las crucíferas y el tizón del geranio.

Los miembros de Xanthomonas muestran un gran grado de especificidad de la planta huésped y de los tejidos, invadiendo el tejido mesófilo (cancros y manchas foliares) o el tejido vascular (tizones y marchitamientos). Muchas de estas enfermedades son responsables de devastadoras pérdidas de cultivos en todo el mundo, afectando tanto a la productividad como a la calidad de los mismos si no se controlan. Por ello, muchas especies de Xanthomonas son consideradas organismos de cuarentena por la Organización Europea y Mediterránea para la Protección Vegetal (OEPV).

Los brotes de enfermedades causadas por Xanthomonas pueden producirse durante toda la temporada. Sin embargo, la proliferación del inóculo (células bacterianas) y la posterior diseminación dependen de las condiciones meteorológicas locales. El crecimiento de la colonia es óptimo durante los periodos de calor y humedad. Las Xanthomonas forman colonias mucilaginosas, que quedan suspendidas en el agua y se propagan en forma de gotas a través del viento, las salpicaduras de lluvia y el riego. Además, las actividades humanas, como la cosecha de fruta y la poda, pueden exacerbar la propagación dentro de los campos, los invernaderos y las fincas. La dispersión a larga distancia es más común mediante el movimiento de brotes, esquejes, plantones y semillas infectadas.

Las células bacterianas entran en las hojas, los frutos y los tallos a través de las aberturas naturales y los tejidos lesionados. A partir de ahí, se observa una gran variedad de síntomas, dependiendo del sistema patológico específico. Se sabe que las plantas de pimiento y tomate infectadas presentan lesiones en el follaje, el tallo y los frutos inmaduros y maduros. Las lesiones pueden hacer que los frutos no sean comercializables, mientras que las infecciones foliares severas pueden causar defoliación, lo que lleva a la quemadura de los frutos por el sol y al deterioro general de la planta. La sintomatología es similar a la del pimiento y el tomate, incluyendo lesiones en la fruta, las hojas y los tallos. Los cítricos que presentan cancros no son aptos para el mercado fresco y pueden caer bajo una alta presión de la enfermedad. La mancha bacteriana en pimientos y tomates está causada por cuatro especies de Xanthomonas: X. euvesicatoria, X. gardneri, X. perforans y X. vesicatoria. El cancro de los cítricos, causado por X. axonopodis pv. citri, es una de las enfermedades más acuciantes entre las especies de cítricos de todo el mundo.

Xanthomonas campestris pv. campestris, el agente causal de la podredumbre negra de las crucíferas, puede causar una enfermedad grave en varias especies de Brassicaceae, como el brócoli, las coles de Bruselas, la berza, la coliflor, el colinabo y el nabo. Las pérdidas del 50% en las cosechas son frecuentes en condiciones propicias para la rápida propagación del patógeno. Los síntomas incluyen el marchitamiento y el colapso de los plantones, la necrosis en los márgenes de las hojas y las lesiones en forma de V en las plantas maduras. El tizón bacteriano del geranio está causado por Xanthomonas hortorum pv. pelargonii. Esta enfermedad es específica y una de las más importantes del geranio y el pelargonio. Los síntomas varían según la especie y suelen incluir lesiones que progresan hasta formar lesiones más grandes, en forma de V, similares a las observadas en las infecciones por podredumbre negra. Las bacterias suelen invadir el sistema vascular y causar el marchitamiento y, finalmente, la muerte de la planta.

La nueva Xanthomonas ImmunoStrip® de Agdia fue analizada frente a un panel diverso de especies y patovares dentro del género, detectando el 100% de los verdaderos positivos, incluyendo X. euvesicatoria, X. gardneri, X. perforans, X. vesicatoria, X. axonopodis pv. citri, Xanthomonas campestris pv. campestris, Xanthomonas hortorum pv. pelargonii, X. oryzae pv. oryzae y X. fragrariae.

Agdia afirma que no se observó ninguna reactividad cruzada para varios reactores cruzados potenciales, incluyendo Acidovorax spp., Clavibacter spp., Erwinia spp., Pseudomonas spp. y Xylella fastidiosa. Este ensayo ha sido diseñado para ser utilizado en hojas, tallos, semillas, raíces y cultivos puros.

"Nuestra plataforma ImmunoStrip® ofrece a los usuarios finales una utilidad inigualable", afirma el equipo. "Las muestras pueden ser analizadas en el campo o en el laboratorio por quienes no tienen experiencia previa en diagnóstico, y los resultados se visualizan en unos 30 minutos. Además, este producto incluye todo lo necesario para realizar una prueba y no requiere equipo especial".

El protocolo de la prueba es sencillo e incluye 1) Recogida y extracción de la muestra en bolsas de Agdia, 2) Exposición de la ImmunoStrip® al extracto de la muestra y 3) Dejar que se desarrollen los resultados. Los resultados de la prueba se visualizan como una sola línea de control o una línea de control y de prueba para resultados negativos o positivos, respectivamente. La introducción de Xanthomonas ImmunoStrip® de Agdia amplía su catálogo a 44 productos de patógenos de plantas en esta plataforma. Los altos niveles de demanda de productos de detección de patógenos de plantas han impulsado esta producción, y Agdia expresa que seguirá ampliando su catálogo de productos.

La Xanthomonas ImmunoStrip® se vende en kits de 5 o 25 tiras, y los kits incluyen todo lo necesario para realizar una prueba. Agdia ofrece una garantía de un año para los kits adquiridos. También está disponible un ensayo de diagnóstico para la detección del género Xanthomonas en formato de ensayo inmunoenzimático (ELISA).

 

Para más información:
Agdia Inc.
52642 County Road 1
Elkhart, IN 46514
Tel. 1-574-264-2615
Fax 1-574-264-2153 
info@agdia.com 
www.agdia.com 

Fecha de publicación: