¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Científicos detectan nuevos virus de la sandía en Florida

Los productores de sandía de Florida se enfrentan a dos nuevos virus, aunque eso sí, detectar una enfermedad es el primer paso para combatirla, dice una científica de la Universidad de Florida que ayudó a identificar las enfermedades.

Entre 2017 y 2020, Florida fue el estado con la mayor producción de sandía, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos - Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas. De hecho, en 2020, Florida produjo más de 385 millones de kilos de sandía.

Ese alto rendimiento hace que sea crucial para los productores mantenerse al tanto de las nuevas enfermedades para así poder proteger mejor su cosecha. La profesora de patología vegetal de la UF/IFAS Pamela Roberts ayudó a detectar los nuevos virus que afectan a este miembro de la familia de las calabazas, o cucurbitáceas.

La profesora Pamela Roberts y sus colegas del Centro de Investigación y Educación del Suroeste de Florida detectaron el virus asociado al rizado de la hoja de la sandía 1 y 2 en los condados de Charlotte, DeSoto, Glades, Osceola y Seminole.

"Ahora que se sabe que hay más virus [de la sandía], se pueden hacer esfuerzos para determinar su impacto y aprender cómo combatirlos", dice Roberts. "Es muy probable que los virus se presenten en infecciones mixtas, junto a otros virus ya presentes en Florida y otros estados productores de sandía".

En un nuevo informe, Roberts, miembro del profesorado del Centro de Investigación y Educación del Suroeste de Florida, escribe que ella y sus colegas de investigación detectaron los virus 1 y 2 asociados al rizado de la hoja de la sandía en los condados de Charlotte, DeSoto, Glades, Osceola y Seminole.

"Siempre hay preocupación cuando se detecta un nuevo patógeno y se consideran las posibles implicaciones que puede tener en el cultivo", señala Roberts. "Se sabe tan poco sobre estos virus que no podemos predecir nada sobre ellos. Tenemos pruebas de que han estado en la sandía durante las dos últimas temporadas. Lon detectamos porque los síntomas parecían los de otro virus, pero no se detectó ningún otro virus asociado a ellos. De haber tenido un gran impacto, habríamos notado algo distinto en el campo. Esto también explica por qué no detectábamos virus conocidos en plantas obviamente sintomáticas".

Roberts dice que siempre hay preocupación cuando se detecta un nuevo patógeno sobre las posibles implicaciones para la cosecha

Roberts se enteró de la posibilidad de que el nuevo virus hubiera llegado a Florida tras un informe sobre él elaborado en Texas. Habló con un fitopatólogo de la Universidad A&M de Texas que le envió fotos, y ella hizo pruebas en las sandías de Florida para tratar de detectar el virus.

Hasta que se disponga de más información sobre estos virus –incluido su vector–, los investigadores recomiendan a los productores que sigan aplicando sus programas actuales para el control de insectos. Los productores que sospechen de la presencia del virus asociado al rizado de la hoja de la sandía 1 y 2 pueden llevar muestras de las hojas al laboratorio de diagnóstico de plantas del Southwest Florida REC y al laboratorio del North Florida Research and Education Center en Quincy.

Para más información:
Brad Buck
Universidad de Florida
Tel.: +1 (352) 875-2641
bradbuck@ufl.edu    
www.ifas.ufl.edu  

Fecha de publicación: