¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

El restablecimiento de la demanda de ajo en la restauración es bienvenido

La demanda de ajo se mantiene fuerte.

The Garlic Co. ha completado ya el 60 por cierto de su cosecha de 2021. 

The Garlic Co., en Shafter, California, ha completado ya aproximadamente el 60% de su cosecha de 2021 y Tiffany Manning dice que, hasta ahora, los rendimientos están al nivel previsto.

"En esta época del año solemos estar más satisfechos con nuestro suministro. El ajo es un cultivo anual", dice Manning. "Uno de los mayores retos del sector es gestionar el suministro de un año para otro. Es muy satisfactorio trabajar de pleno en la nueva cosecha".

The Garlic Co. tiene un socio productor en Mexicali, Baja California, aunque la producción allí terminó a principios de julio. Actualmente está cosechando en California, aunque está comercializando el producto de ambas cosechas.   

Junto a la producción californiana, el mercado también dispone de producto de origen chino, por supuesto. "China siempre tiene un rol importante", dice Manning. "Los indicios apuntan a que la cosecha china está a un nivel normal, pero las tarifas de los fletes marítimos son muy altas, lo cual está disuadiendo el envío de contenedores chinos a EE. UU.".

Tiffany Manning, de The Garlic Co. 

Vuelve la restauración
La demanda de ajo se mantiene fuerte. "Tenemos la esperanza de que la demanda se mantenga estable. Ha sido un proceso lento, pero parece que la demanda de la restauración está volviendo poco a poco a la normalidad", dice Manning. "Estimamos que la demanda seguirá aumentando gradualmente. Factores como el sabor en las cocinas étnicas, los beneficios del ajo para la salud y la tendencia de los consumidores a inclinarse por opciones de comida más frescas y saludables contribuyen a impulsar el consumo total de ajo".

La recuperación de la demanda en el sector de la restauración es muy bienvenido tras los cierres de 2020, que preocuparon al departamento de The Garlic Co. encargado de esa parte del negocio. "Al comienzo de la temporada 2020, estimábamos que había demasiada oferta de ajo disponible. La industria nacional plantó ajo en el otoño de 2019 esperando una demanda 'normal' en el verano de 2020 y en adelante", dice. "Con la propagación de la COVID-19 en la primavera y el verano de 2020, la demanda de los restaurantes se redujo notablemente. Esto nos obligó a ser creativos y redirigir producto hacia el ámbito minorista e industrial. También observamos un ligero descenso de las exportaciones a EE. UU. debido a los costes del transporte marítimo/logístico".

Por ahora, los rendimientos de The Garlic Co son los esperados. 

En 2021, los precios a nivel doméstico han tenido que subir. "Hemos estado lidiando con aumentos de costes en todos los ámbitos, desde el coste de las semillas hasta los materiales de envío del producto final", dice Manning. Sin embargo, los costes de los cultivadores, de la cosecha y de la mano de obra en general son los que se han visto más afectados. "Nos esforzamos por intentar compensar algunos de los aumentos, pero algunas subidas son inevitables".

Para más información:
Tiffany Manning
The Garlic Co.
Tel.: +1 (661) 393-4212 ext. 214
tmanning@thegarliccompany.com 
https://thegarliccompany.com/ 

Fecha de publicación: