¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comienza la temporada de manzana turca

"Aspiramos a duplicar nuestras exportaciones de manzana este año"

Las manzanas de Turquía están de nuevo en temporada, y ya se han enviado los primeros cargamentos de Gala. La empresa turca Demir Fresh Fruits tiene grandes ambiciones, ya que su objetivo es aumentar sus exportaciones de manzanas en un 100%. Como sus dos marcas propias están ganando popularidad en la India, la empresa confía en alcanzar los objetivos fijados.

Demir Fresh Fruits tuvo una temporada bastante buena el año pasado, alcanzando un importante objetivo. Según su propietario, Alper Kerim, la empresa aspira a aumentar su volumen de exportación de manzanas en un 100% este año: "La temporada de manzanas 2020-2021 fue un hito para nuestra empresa, ya que alcanzamos un total de 340 contenedores de envíos de manzanas a 12 países diferentes. Nuestro principal mercado fue la India y logramos enviar 262 contenedores de manzanas solo a ese mercado. Esta nueva temporada acaba de empezar con las variedades Gala y pronto le seguirán otras. Nuestro objetivo de temporada es enviar 750 contenedores de manzanas este año, de los cuales 600 se enviarán al mercado indio. Esto significa que pretendemos duplicar nuestras exportaciones de manzana este año".

Según Kerim, los próximos años podrían ser un reto, ya que la empresa está sintiendo los efectos del cambio climático en el cultivo de manzanas. "Estamos notando que el cambio climático global está afectando significativamente a las actividades agrícolas cada año. La cantidad de lluvia está disminuyendo y las temperaturas están aumentando, lo que también perjudica a la producción de manzanas. Demasiado sol repercute en el color de las manzanas, y los manzanos no pueden desarrollarse tan bien como deberían cuando les falta agua, lo que repercute negativamente en la vida útil de las manzanas. Mantener la vida útil a la que están acostumbrados los clientes será el principal reto en los próximos años, ya que este problema aumentará año tras año".

Kemir explica que Demir Fresh Fruits envasa dos de sus marcas, que están ganando rápidamente popularidad en la India: "Al igual que el año pasado, nuestro principal mercado para la próxima temporada será la India, donde nuestras marcas DeBa y Chosen se encuentran en un buen momento. Nosotros mismos envasamos ambas marcas y la verdad es que hay mucha demanda. Separamos las calidades no solo teniendo en cuenta el color y la calidad, sino también la forma de la manzana, que influye en el color de la caja en la que la ponemos. Las manzanas de forma alargada son muy populares y demandadas en la India, por lo que envasamos las manzanas premium de forma alargada en nuestras cajas negras, que luego llevarán la marca DeBa o Chosen".

Como los costes de producción en Turquía han aumentado, el precio también lo ha hecho. Kerim afirma que, en realidad, el aumento de los costes sigue siendo mayor que el propio aumento del precio. "Acabamos de empezar con los envíos de Gala y los precios son casi un 10% más altos que en la temporada anterior, lo que se debe al aumento de los costes de producción, que en realidad son más de un 10% superiores, pero no podemos incluir todo el salto de precios en nuestros precios de venta, o correríamos el riesgo de perder los mercados de las manzanas turcas".

"Según la WAPA, este año habrá un 10% más de producción. Polonia tendrá demasiado volumen, al igual que Irán, y ambos son nuestros competidores en el mercado indio. Habrá algunos retos en todo el mundo, pero creo en la calidad de nuestras marcas para situarnos a la cabeza. Como hemos dicho, nuestro objetivo es aumentar nuestros volúmenes de exportación en un 100%, y confiamos en nuestra capacidad para lograrlo", concluye Kerim.

 

Para más información:
Alper Kerim
Demir Fresh Fruits
Tel.: +90 532 514 2080
Email: alper@dff.com.tr 
www.dff.com.tr 

Fecha de publicación: