¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El calor azota a las uvas en California

Los productores de uva de California siguen luchando contra el calor y la sequía.

"Hay un gran volumen de uvas rojas y verdes sin semillas. Sin embargo, imagino que habrá algo de escasez", afirma Philippe Markarian, de Mirabella Farms, con sede en Fresno (California). "No se notará por ahora, pero seguramente acabará ocurriendo con las uvas rojas y negras sin semillas, que parecen ser las más dañadas por el calor. Creo que esto se debe a que el color de la fruta está absorbiendo el calor. Las uvas verdes sufrieron más daños al principio, pero ahora son capaces de reflejar la luz en lugar de absorberla".

El calor está retrasando la maduración de las uvas. "Normalmente, cuando hace calor, la planta recupera azúcares y almacena más carbohidratos para hacer frente al estrés térmico", dice Markarian. "Así que el proceso de desarrollo del azúcar en la fruta es más lento". Además, la cubierta de hojas también tiende a defoliarse si el calor la estresa demasiado, y esa defoliación, a su vez, puede causar quemaduras de sol en ciertas variedades.

Esto implica que los cultivadores están recurriendo a formas de mitigar los efectos del clima, desde el aumento de la frecuencia de riego hasta la gestión de la humedad y la temperatura bajo las hojas. "Los productores también están dejando que la hierba crezca en el centro de las hileras para ayudar a reducir el reflejo", indica Markarian.

Variedades Autumn a punto de llegar
En cuanto a las variedades, actualmente se están cosechando las Jack's Salute y Scarlet Royal, y Markarian dice que se pasará a las Autumn Royal en los próximos 10-12 días. "A las Autumn King les faltan aproximadamente 2-2,5 semanas y luego tendremos algunas Red Globe más adelante y en octubre", adelanta.

En cuanto a la demanda, de momento está a un nivel adecuado. "Es más fuerte en el caso de la roja y la negra sin semillas", dice. "La de la verde sin semillas de momento está a un nivel algo flojo y creo que se debe sobre todo a que se cosechan diversas variedades al mismo tiempo. Hay un bombardeo de variedades verdes sin semillas".

Esto ha dejado también los precios de las uvas verdes a niveles muy ajustados. Mientras tanto, los de la roja son más altos. "Preveo que cuando lleguemos a finales de este mes y a mediados de septiembre habrá mejoras en el mercado de la uva verde", dice Markarian.

Para más información:
Philippe Markarian
Mirabella Farms
Tel.: +1 (559) 237-4495
philippe@mirabellafarmsinc.com 
www.mirabellafarmsinc.com 

Fecha de publicación: