¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fernando Blasco, gerente de producto de KÖLLA GmbH:

"Habrá una escasez significativa de clementinas"

El grupo KÖLLA, una empresa hortofrutícola que opera a nivel mundial, celebra este año su centenario. Fernando Blasco, gerente de producto, nos habla, entre otras cosas, sobre las perspectivas para la próxima temporada de cítricos.

Cosecha limitada de limones, mejor calidad para las naranjas
"En los limones Primofiori, que se ofrecen de octubre a marzo/abril, puede haber una pérdida de aproximadamente un 20%, mientras que la cosecha de limones Verna, que salen al mercado a partir de marzo, probablemente se reduzca en un 40%", comenta Blasco (en la foto). "Este año, nuestras naranjas son de mejor calidad y calibre que el año pasado, aunque tendremos menos volúmenes hasta enero de 2022 en comparación con la temporada pasada. A partir de febrero, la disponibilidad de naranjas será algo más amplia, pero no creemos que en algún momento se produzca una situación de escasez".

Hasta un 40% menos de clementinas
Según Blasco, el tema más complicado será la disponibilidad de clementinas. "Habrá una escasez importante de clementinas. Desde finales de octubre hasta finales de diciembre, la cosecha de Clemenules en la zona principal de Castellón/Tarragona se reducirá en hasta un 40%. Al principio de la temporada también habrá una cosecha limitada de Marisol, porque esta variedad está siendo reemplazada poco a poco por otras variedades", dice Blasco.

Cantidades normales de mandarinas, mayor demanda de Satsuma
Por el contrario, la producción de mandarinas parece normal. "Debería haber suficientes cantidades disponibles. Sin embargo, todavía es muy pronto para hacer pronósticos precisos, todavía pueden pasar muchas cosas. Debido a la falta de clementinas, esperamos una mayor demanda de mandarinas Satsuma. Ya se está notando un mayor nivel de pedidos desde los mercados de Escandinavia y el Reino Unido. Los precios son simplemente más estables", comenta Blasco.

Precios en aumento
Según Blasco, el nivel de precios no siempre será comparable al de los últimos dos años. El precio de las clementinas aumentará entre 0,10 y 0,15 €/kg en comparación con el año pasado. Los precios de las mandarinas, en cambio, deberían ser los mismos que los de la temporada pasada. En cuanto a las mandarinas Satsuma, el grupo KÖLLA espera poder ofrecer una cantidad específica. "Ya se están cerrando programas que, según calibre y clasificación, tienen un nivel de precios de 0,80 a 1,00 €/kg. Ningún programa se ejecutará por debajo de este nivel este año", dice Blasco.


Naranjas en una malla de celulosa

Logística
"El grupo KÖLLA está muy bien posicionado en el ámbito de la logística", dice Blasco. "Cada una de nuestras oficinas tiene su propio equipo logístico y también trabajamos en estrecha colaboración con nuestra filial Top Line Logistics. En KÖLLA, también, la capacidad logística era escasa, pero siempre encontramos soluciones gracias a la comunicación fluida entre las diferentes ubicaciones".

La sostenibilidad es una de las prioridades del grupo, lo que también se refleja en la elección de los envases utilizados. "La tendencia va claramente en la dirección de evitar el uso de plástico y de apostar por envases sostenibles. Desde hace más de dos años, hemos estado suministrando cítricos en mallas de celulosa compostables, por ejemplo. Trabajamos las mallas de plástico solo a petición del cliente. La fruta suelta se confecciona principalmente en envases de cartón o madera".

Para más información:
KÖLLA GmbH & Co.KG 
Marketing
An der Gümpgesbrücke 7
41564 Kaarst (Alemania)
marketing@koella.com  
www.koella.com

Fecha de publicación: