"El mercado de las mandarinas Clemen Gold en China no fue tan bueno como esperábamos"

La mayor ventaja de las mandarinas sudafricanas Clemen Gold es que casi el 95% de esta fruta en el mercado no tiene semillas. Eso es único. Además, su valor nutricional es muy elevado y las mandarinas son deliciosas y jugosas, con una fragancia sutil. Es por eso por lo que la mandarina Clemen Gold es conocida como la "reina de las mandarinas" en China.

La temporada comercial de Clemen Gold ya ha entrado en la segunda mitad. "Los disturbios en Sudáfrica, a principios de la temporada, no afectaron al suministro regular de Clemen Gold. Y es que la exportación de frutas es uno de los pilares de la economía sudafricana y, por tanto, muy valorada por el gobierno de ese país. Los puertos y el transporte marítimo se recuperaron rápidamente después de los disturbios en julio", dice un importador del mercado de Jiangnan en Cantón.

"Las condiciones de venta de Clemen Gold no fueron tan buenas como esperábamos. La temporada pasada, las mandarinas importadas se vendieron a muy buenos precios. Además, las exportaciones de cítricos australianos a China se vieron obstruidas este año y muchos importadores cambiaron a las Clemen Gold de Sudáfrica. Estimamos que el volumen de importación de Clemen Gold se triplicó o cuadruplicó. En otras palabras, el volumen de oferta creció enormemente. Además, la pandemia sigue evitando que el mercado se recupere del todo, lo que también afecta a la demanda de esta mandarina".

"El mayor volumen de oferta afectó al precio de Clemen Gold esta temporada, que fue mucho más bajo que en el mismo período del año pasado". La temporada de suministro aún durará un mes y medio más, y según este importador, "las condiciones en esta última fase de la temporada no son fáciles de predecir. El desarrollo del mercado depende de las condiciones de oferta de otras frutas de importación y de la capacidad de controlar el brote de coronavirus".

Clemen Gold es una variedad de mandarina cultivada por la empresa sudafricana Clemen Gold que tiene un gran valor comercial y un gran potencial de mercado. Los agricultores y restaurantes de todo el mundo elogian esta variedad de mandarina. "Las fluctuaciones del mercado en esta temporada todavía están dentro de los márgenes habituales y somos muy positivos sobre esta marca. Teníamos planeado organizar actividades promocionales al principio de la temporada, pero debido a la pandemia hemos tenido que cancelarlas. Como uno de los importadores de Clemen Gold, también esperamos fortalecer la posición de esta marca en el mercado chino".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor