¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christophe Artero, de FDA International (Francia):

"Hemos iniciado las exportaciones marítimas de Royal Gala"

FDA International comenzó las expediciones marítimas de Royal Gala la semana pasada. La empresa exporta diversas variedades de manzana a tres zonas principales: Oriente Medio, Sudeste Asiático y Latinoamérica. "Solemos empezar a exportar alrededor del 15 de agosto. Así que vamos bastante a tiempo. A continuación, terminamos a finales de diciembre en Sudamérica, justo antes de que llegue la producción temprana de Chile, Brasil y Argentina. En Asia solemos terminar en el primer trimestre del año y luego nuestras últimas ventas de exportación son a Oriente Medio. Pero, por supuesto, estas cifras son variables en función de la temporada, las existencias y la demanda. Al principio de la campaña, es imposible hacer previsiones con certeza. Dependerá de las variedades, de los volúmenes cosechados, de la producción y, por supuesto, de otros factores como el estado del mercado", explica Christophe Artero, director general de FDA International. 

FDA International, presente en los mercados nacionales y de exportación
Además de Royal Gala, FDA International también exporta Golden, Granny Smith, Rouge y otras variedades. "Royal Gala representa la mayor parte del volumen que exportamos. Pero también guardamos algunas manzanas para el mercado francés, que no requiere los mismos calibres que el mercado de exportación. Además, las manzanas que exportamos tienen que cumplir criterios muy específicos. No todas las manzanas pueden enviarse por mar y a largas distancias. Las especificaciones internas y marítimas son completamente diferentes y difíciles de comparar. Los envases no son los mismos, ni los tamaños, y las manzanas también están sujetas al arbitraje de los precios". 

Calibres pequeños para una buena calidad
Este año, al igual que cierto número de cultivos, los manzanares también han sufrido las consecuencias de los factores meteorológicos: "Los episodios de heladas que tuvimos en Ródano-Alpes y en Provenza provocaron grandes disparidades entre las regiones. Este año, es probable que los calibres sean un poco más pequeños que la temporada pasada. Por tanto, es difícil proyectar los volúmenes que exportaremos. Por otro lado, estamos muy satisfechos con la calidad hasta ahora en términos de color, firmeza y tasa de azúcar".  

FDA: expositora en Fruit Attraction
FDA International expondrá en Fruit Attraction, en el pabellón 4, en el puesto 4C06B, a principios de octubre. "Invitamos a todos nuestros clientes, proveedores y a todo aquel que quiera conocernos. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos cara a cara y estamos deseando disfrutar del ambiente comercial de una feria".  

Para más información:
Christophe Artero, director general
FDA International
29 Av. du Moulin Marcille
49130 Les Ponts-de-Cé, Francia
Tel.: +33 2 41 96 66 55
Móvil: +33 6 77 39 91 62
www.fda-international.com   
christophe.artero@fda-international.fr   

Fecha de publicación: