¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ron Jongejan, de Fresh Flow (Países Bajos):

La mayoría de los aguacates grandes proceden de Perú, los de Kenia son más pequeños

"Actualmente hay una buena demanda de aguacates más pequeños (22 mm)", dice Ron Jongejan, de Fresh Flow, en los Países Bajos. En este momento, Kenia es capaz de enviar estos tamaños, mientras que Perú, uno de los principales países exportadores de aguacates, está suministrando más aguacates grandes. Fresh Flow importa de Kenia y Tanzania, entre otros orígenes. Ambos países están enviando activamente aguacates y continuarán haciéndolo hasta diciembre.

Precios en el mercado
"Los precios de los tamaños grandes probablemente no cambiarán mucho. Los precios de los aguacates de 22 mm y más pequeños deberían subir un poco. Actualmente se venden por entre 7 y 8 euros. Algunos clientes suelen comprar tamaños pequeños, pero ahora optan por aguacates más grandes debido a que sus precios son ahora muy favorables". A partir de septiembre, las exportaciones comenzarán también en países como Chile e Israel. Les seguirá España. "Todavía no tengo nada que decir sobre la calidad y el rendimiento, pero estos sin duda determinarán los precios a partir de octubre/noviembre", concluye Ron.

Para más información:
Ron Jongejan
Fresh-Flow 
9 Graslaan
1424SB, De Kwakel, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 613 050 246
Email: ron@fresh-flow.eu 

Fecha de publicación: