¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más de 60 años de historia

Comienza la subasta de manzanas del Tirol del Sur

Con un número de clientes casi igual al de los productores (550 compradores registrados y 760 productores), Asta Frutta Alto Adige representa una realidad histórica en la venta de manzanas de la zona, dado que los primeros pasos se dieron en 1960. La superficie de cultivo perteneciente a los 760 productores supera las 900 hectáreas y se esperan cosechar unas 45.000 toneladas de manzanas.

"Las subastas de la variedad Royal Gala comenzaron el 16 de agosto. Los volúmenes cosechados son buenos y el producto es de excelente calidad. Comparado con un año normal, tenemos unos 8 días de retraso debido a las bajas temperaturas del mes de mayo, que también han provocado que el tamaño medio de las manzanas sea un poco menor este año", explica el coordinador Markus Tscholl.

Las primeras subastas registraron un precio medio ligeramente superior al de años anteriores, pero también se espera un ajuste a la baja debido a una producción europea superior en comparación con 2020. Asta Frutta Alto Adige es una cooperativa que asocia tres entidades: Vilpiano (que es la más grande), Bassa Atesina y Firmiano.

Cada productor se compromete a recolectar y seleccionar sus manzanas según variedad y calibre y a llevarlas en cajas o bins al centro donde se realiza la subasta. El personal de la subasta verifica que la fruta tenga las características de calidad declaradas. Las subastas trabajan solo la fruta recién recolectada y se llevan a cabo todos los días (excepto los domingos), durante el tiempo que dure la cosecha. El árbitro de la subasta es el reloj electrónico.

"Tenemos las certificaciones GlobalGAP y Grasp para poder exportar nuestras manzanas a todo el mundo y vendemos toda la producción durante el período de cosecha. De media, no pasan más de 24 horas desde la entrada de las manzanas al centro de la subasta hasta su venta. La subasta termina con las últimas variedades a finales de octubre. Los mejores lotes se identifican con la marca Select, que garantiza la maduración y coloración de acuerdo con los más altos estándares y la máxima uniformidad del lote, con calibres 75+ para todas las variedades (70+ para las manzanas Gala)", continúa el coordinador.

Asistir a una subasta es muy emocionante, ya que se lleva a cabo con el método holandés, en el que se puede observar cómo va bajando el precio. "Nuestro lema es 'manzanas de calidad y de primera mano'. Y esta frase se confirma en cada subasta", concluye Tscholl.

Para más información:
Asta Frutta Alto Adige
Vilpiano (BZ) - Italia
Tel.: +39 (0)471 676511
info@astafrutta.it 
www.astafrutta.it     

Fecha de publicación: