¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El precio de los arándanos peruanos OZblu en el mercado chino es superior al del año pasado

"El primer contenedor de arándanos peruanos OZblu se agotó inmediatamente"

El primer contenedor de arándanos peruanos OZblu de esta temporada llegó a China el 26 de agosto. La llegada se celebró con una ceremonia festiva en Shanghái. Representantes de todo el país estuvieron presentes cuando se abrió el contenedor. Los arándanos recibieron evaluaciones positivas. El portavoz de la empresa, Sean Chen, habló de las condiciones de mercado para los arándanos OZblu.

Esta es la segunda vez que Yuqian Supply Chain Management, con sede en Shanghái, recibe los arándanos OZblu de la provincia de Ica, en Perú. La primera vez fue en septiembre de 2019. "Perú disfrutó de una abundante cosecha de arándanos este año. El volumen global de exportación aumentó significativamente en comparación con el del año anterior. Los arándanos se entregaron en excelentes condiciones, con un tamaño uniforme y un sabor delicioso".

"La temporada de producción de arándanos en Perú comenzó algo tarde este año. La oferta fue muy limitada a principios de la temporada, y el precio fue más alto que en años anteriores. En lo que respecta al mercado, este contenedor se agotó incluso antes de llegar. Este año importaremos sin duda un volumen mayor que el año pasado", dijo Sean, "porque la calidad del producto es excelente y hay una demanda fuerte. Sin embargo, la distribución internacional continúa siendo problemática. Nunca sabemos con certeza cuánto tardará el envío, y los trámites aduaneros también se alargan debido a la pandemia. Son retos a los que se enfrentan todos los importadores de fruta. Sin embargo, a pesar de todos estos obstáculos, somos muy optimistas con respecto a esta temporada de arándanos peruanos".

Sean también dijo que "la marca de arándanos OZblu se fundó en 2018. La australiana United Exports y la peruana Migiva se unieron para crearla. La idea fue de David y Leasa Mazzardis, una pareja australiana, cuyo sueño era 'suministrar al mundo arándanos más grandes y deliciosos'. Desarrollaron el dulce y jugoso arándano OZblu y batieron el récord Guinness por el arándano más pesado. El arándano OZblu tuvo una gran acogida en los mercados y se cultiva en América, Australia, Europa, Sudáfrica, Marruecos y Zambia".

Shanghai Yuqian Supply Chain Management se está esforzando en ampliar el mercado chino para los arándanos peruanos, elevar el perfil de los arándanos OZblu en China y fortalecer los lazos comerciales entre ambos países. La compañía tiene como objetivo impulsar la cooperación y el beneficio mutuo, proporcionando a los consumidores chinos unos arándanos frescos deliciosos y ricos en nutrientes 

"Zambia obtuvo permiso en septiembre de 2020 para exportar arándanos a China. La variedad OZblu fue la primera variedad de arándanos de Zambia en obtener el permiso de exportación al mercado chino. En ese momento, actuamos como su importador y principal minorista en China. Juntos organizamos la primera llegada de arándanos zambianos al mercado chino, y recibimos una gran acogida".

Shanghai Yuqian Supply Chain Management participará en la Exposición Internacional de Frutas de Shanghái del 8 al 10 de octubre de 2021. Los visitantes serán bienvenidos en el puesto de la empresa, en el pabellón E5, stand D1-1.

Para más información:
Sean Chen
Shanghai Yuqian Supply Chain Management Co., Ltd.
E-mail: sean@yqfruit.cn 

Shanghai International Fruit Expo
Inscripción: https://presys.fruitexpo.cn/reg/fruit21/registercn/login
E-mail: everflourish@fruitexpo.cn 

Fecha de publicación: