El mercado europeo del limón les da una tregua a los citricultores sudafricanos

El mercado europeo del limón les ha dado un bienvenido respiro a los citricultores sudafricanos en los dos últimos meses, en lo que, por lo demás, ha sido una temporada profundamente difícil.

A los exportadores sudafricanos les quedan unas cuantas semanas de ventas de limón antes de que empiecen España y Turquía; algunos exportadores cargaron sus últimos limones para Europa hace un par de semanas.

"Los limones en Europa han sido nuestro rayo de esperanza esta temporada", dice un exportador que recalca –como muchos en el sector en este momento– que nunca había vivido una temporada tan difícil en todos los aspectos como esta.

"Es justo lo contrario del año pasado, que fue completamente fantástico".

Está previsto un debilitamiento del mercado europeo del limón hacia finales de la temporada de Sudáfrica para la fruta que llegue en un plazo de aproximadamente dos a tres semanas. Se espera una cosecha muy abundante de limón de Turquía, señala un exportador.

El mercado del limón temprano de Oriente Medio ha vuelto a fracasar este año, como hizo el pasado. Todavía hay incertidumbre sobre el protocolo del limón con China que permitiría el envío de esta fruta bajo un protocolo de frío más favorable.

Los citricultores del Cabo Oriental están teniendo que enviar en camiones toda la fruta destinada a Extremo Oriente hasta el puerto de Durban, lo cual ejerce más presión sobre la disponibilidad de camiones y en el propio puerto. Los exportadores afirman que es más fácil llevar la fruta a Ciudad del Cabo, pero las opciones se reducen a la hora de hacer los despachos desde allí.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor