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ProHass: "El volumen de exportación de aguacate peruano ha aumentado un 27% esta temporada"

"Nos esforzamos por ofrecer a los consumidores chinos las paltas de mayor calidad"

La Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (ProHass) ha dado a conocer sus últimas estadísticas, mencionando que el país espera exportar alrededor de 467.000 toneladas de paltas en la temporada 2021, lo que representa un 27% más que en la temporada anterior.

Perú ya se ha convertido en el mayor proveedor de paltas para el mercado chino, con una oferta muy estable y un producto de alta calidad. Juan Carlos Paredes, Presidente de ProHass, habló recientemente de las expectativas del mercado y de los productos cuyo cultivo y exportación promueve la asociación.

"Optimizar los canales de suministro, garantizar la calidad del producto"
Juan Carlos Paredes presentó primero las características de la palta Hass peruana. "Se planta a lo largo de la costa del país, donde el suelo es arenoso y hay pocas precipitaciones. Además, hay muy pocas enfermedades de las plantas y plagas de insectos. Son condiciones ideales para las plantaciones. Debido a estas condiciones geográficas y meteorológicas únicas, el contenido de materia seca de la fruta peruana puede alcanzar el 22%-30%, por lo que su sabor es muy rico. Garantizamos la más alta calidad en nuestras zonas de producción, y aprovechamos la distribución refrigerada desde las zonas de producción hasta los centros de maduración en diversos lugares y hasta los supermercados, todo ello en un plazo de 50 días desde la cosecha. Además, utilizamos mecanismos de control especializados para garantizar el sabor y frescura óptimos de nuestro producto".

Los aguacates se han puesto de moda en los últimos años y pueden encontrarse en las mesas de muchos consumidores chinos. Cada vez más personas conocen esta fruta y la incorporan a su dieta. Este verano, ProHass ha puesto en marcha una campaña de tres meses para promocionar los beneficios del aguacate peruano entre los consumidores de China.

Desarrollo simultáneo de los canales de venta online y offline
Paredes continuó presentando el papel de ProHass en la promoción de la palta peruana en el país asiático. La asociación está actualmente involucrada en una serie de actividades de promoción. "La mayoría de nuestros socios estratégicos en China trabajan en los principales mercados mayoristas. Hemos organizado actividades de promoción en colaboración con ellos, para ayudarles con las actividades in situ y para difundir la información sobre nuestro producto. Para inaugurar la campaña 2021 llamada "Avocado! New Life!", organizamos un acto de apertura en el mercado mayorista de frutas y hortalizas Huizhan de Shanghái. Dicha actividad, que inauguró oficialmente la temporada promocional 2021 de la palta peruana, contó con la presencia de David Gamarra y Carla Cieza, Cónsul General del Perú en Shanghái y Agregada de la Oficina comercial del Perú en Shanghái, entre otros invitados de honor. Esta campaña demuestra lo importante que es para el sector peruano la comercialización de palta en el mercado chino", agregó el Presidente de ProHass.

"Además de las actividades de promoción en los mercados mayoristas, estamos trabajando duro para familiarizar a los consumidores chinos en supermercados de todo el país. La temporada de verano es el periodo álgido de venta de palta peruana en todos los canales, por lo que estamos consiguiendo una gran exposición. Ofrecemos a los clientes muestras gratuitas y promociones en diferentes ciudades, donde estamos teniendo resultados y comentarios muy positivos por parte de los consumidores", continuó Juan Carlos.

"Sin embargo, conocemos muy bien la importancia de las compras online y de las redes sociales, especialmente en China, donde han surgido muchas plataformas nuevas de comercio electrónico que han evolucionado rápidamente en los últimos años. La pandemia ha empujado aún más a los consumidores en esa dirección, cambiando los patrones de compra a favor de las tiendas online. Por ello, la palta peruana está disponible en las principales plataformas de comercio electrónico, como T-Mall y JD, y estamos promocionando el valor de nuestra fruta también en esas plataformas. Esto se refuerza con campañas en las redes sociales, donde más de 100 influencers publicarán y realizarán transmisiones en livestream para promocionar la palta pruana entre los espectadores chinos y educar sobre sus beneficios y consumo".

"La palta Hass peruana solía ser un 'producto pequeño' a los ojos de los consumidores chinos, pero gracias a nuestro enfoque multimedia y a la integración de los canales de venta online y offline, la conciencia china sobre la palta Hass de Perú es cada vez más fuerte. Queremos que los consumidores chinos, cuando piensen en paltas sabrosas de alta calidad, piensen primero en Perú. Así que estamos muy satisfechos con el desarrollo de la campaña hasta ahora".

Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (ProHass)
Los miembros de la Asociación incluyen varios productores de pequeña, mediana y gran escala. Juntos controlan alrededor del 80% de la superficie total dedicada a la plantación de palta Hass en Perú. "La asociación trabaja duro para garantizar una oferta estable de palta de alta calidad para el mercado chino. También ofrecemos apoyo en áreas como la tecnología de producción y la investigación científica, para mejorar la calidad de la producción, el envasado y la comercialización", compartió Paredes.

Asimismo, resaltó la gran importancia de incluir a los pequeños y nuevos productores en los últimos desarrollos en tecnología, ayudándoles a implementar buenas prácticas y estándares de higiene de producción exigidos por los grandes mercados. "Lideramos programas de investigación científica y facilitamos la transferencia de tecnología, aplicando economías de escala; además de dar asistencia a nuestros medianos y pequeños productores para que puedan acceder también a los mercados internacionales.

China es uno de los mayores mercados de exportación para la palta peruana en términos de volumen de exportación, y uno de los mercados de mayor crecimiento también. Esperamos conectar y trabajar juntos con aún más retailers, operadores de comercio electrónico y distribuidores en China, para que juntos podamos ofrecer a los consumidores chinos palta fresca de primera calidad del Perú".

 

Para más información:
ProHass
Tel.:5112251626
prohass@prohass.com.pe
https://www.prohass.com.pe/

 

Fecha de publicación: