¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edward Velasco, de Rodanto

El volumen de frambuesas empieza a aumentar en el Reino Unido

Al igual que el resto de los frutos rojos de esta temporada, la cosecha de frambuesas comenzó un poco más tarde en el Reino Unido debido a las condiciones meteorológicas.

"Aunque la demanda ha sido buena, los volúmenes no han sido muy elevados, pero ahora están empezando a aumentar", explica Edward Velasco, de Rodanto. "Estamos empezando a tener un tiempo estable que está haciendo que la fruta se desarrolle con una buena calidad".

Además de producir diversas variedades, como la Kwanza, Rodanto está probando algunas nuevas: Malling Bella, Malling Charm y tres nuevas variedades italianas Optima, Clarita y Eros.

"Las nuevas variedades van bien, pero es importante seguir trabajando en ellas. También hemos hecho ensayos con muchas variedades en España y Marruecos, para probarlas en diferentes climas y ayudarnos a entender mejor cómo se desarrollan.

"La temporada de frambuesas continuará hasta principios de noviembre, pero cualquier cambio brusco de temperatura puede acortarla".

Los arándanos siguen liderando el mercado de frutos rojos en lo que respecta a la demanda, y las ventas de frambuesas siguen aumentando.

 

Para más información:
Edward Velasco
Rodanto Ltd
Tel.: +44 (0)208 150 3044
edward@rodanto.co.uk 
www.rodanto.co.uk

Fecha de publicación: