¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Torre LIF

Las hierbas frescas están en auge

En las cocinas suele haber mucha más variedad de hierbas secas que frescas. Pero los holandeses Ard-Jan Bluemink, Marnix Keurhorst y Harm Keurhorst, amantes de las hierbas aromáticas, creen que eso debería cambiar. Bajo el lema "Hierbas frescas al alcance de todos", promueven las hierbas frescas y lo hacen con su torre LIF.

Marnix, Harm y Ard-Jan con la torre LIF

El uso de hierbas frescas encaja perfectamente con las tendencias actuales hacia los productos saludables, locales y frescos. "Las hierbas aromatizan los platos. A veces, incluso pueden sustituir a la sal, lo que beneficia a la salud, porque el exceso de sal no es bueno para los riñones y la presión arterial", comienzan diciendo los emprendedores.

Muchas hierbas también afectan positivamente a diversas dolencias y enfermedades, y se utilizan para ello desde hace miles de años. Pero mucha gente no sabe realmente qué hacer con las hierbas, y, además, conoce solo algunas. Eso fue lo que impulsó nuestro trabajo".

Llevan tres años desarrollando un sistema de hierbas en maceta que mantiene las hierbas vivas durante el mayor tiempo posible, pero con el menor esfuerzo. Durante el proceso, tuvieron muy en cuenta los deseos de los usuarios. "Nuestra torre de hierbas LIF se encarga de todo".

Torre LIF en un restaurante

"La maceta contiene la nutrición necesaria para las hierbas. Lo único que hay que hacer es colocar la planta en la torre y rellenar el depósito de agua una vez a la semana. Dependiendo del tipo de hierba, se mantiene bien durante al menos dos semanas, pero pueden durar hasta meses. Y, por supuesto, damos consejos sobre el cuidado de las plantas", añaden Ard-Jan, Marnix y Harm.

LIF son las siglas de Local Indoor Farming (huerto urbano en interiores). La torre se compone de varios "bloques de construcción". Con ellos se pueden construir tres torres diferentes: esquineras, semicirculares o redondas. De esta manera, cada cocina puede tener la torre adecuada. "Inicialmente, queríamos servir al mercado empresarial. Pero este diseño nos permite atender al mercado privado con el mismo sistema. Ese es su punto fuerte".

La variante más pequeña es esquinera con cuatro niveles. Cabe en cualquier cocina y puede contener ocho tipos de hierbas diferentes. La variante grande es redonda y puede alcanzar alturas considerables. Eso la hace interesante para lugares como restaurantes y residencias de ancianos", explican los tres.

LIF en una cocina

Las torres de hierbas también son decorativas, emiten una maravillosa fragancia y purifican el aire. "Es como llevar un trozo de naturaleza a tu casa o restaurante; es toda una experiencia. Por la mañana, empiezas con una taza fresca de té de hierbas. Por la tarde, fríes un huevo con hierbas. Por la noche, cocinas con hierbas y, más tarde, preparas otro cóctel con hierbas. Puedes usar hierbas todo el día, lo que lo hace más divertido".

Las piezas de las torres proceden de proveedores holandeses. "Podríamos cambiar de proveedor con facilidad. Pero el origen es cada vez más importante en el mercado. Por eso, también queremos ser muy transparentes en nuestros métodos de trabajo y en quiénes somos", dicen los socios del negocio.

Los tres empresarios son verdaderos amantes de las hierbas aromáticas. Ofrecen una amplia gama en su tienda y en su tienda online, y las obtienen de un productor. El surtido va desde el berro, conocido por ayudar en los dolores de muelas, hasta el boniato, cuyas hojas se pueden preparar como las espinacas.

En cuanto a las hierbas, aún queda mucho por descubrir. "Las hierbas están de moda y es una tendencia que continuará en el futuro. Las hierbas nos fascinan desde hace mucho tiempo por varios aspectos, como sus posibilidades de procesamiento, sabor, aroma, efectos medicinales, especies, etc.".

"Queremos presentar a la gente este fascinante mundo. Hay muchas especies diferentes y hay mucho que decir sobre ellas. Todo el mundo conoce la albahaca y la menta frescas. Pero también hay variedades como la albahaca tailandesa y el mastranzo. La gente conoce el orégano y el romero secos. Pero nosotros podemos ofrecer las variedades frescas, que son mucho más agradables", expresan.

"Además de la torre de hierbas, vamos a ofrecer suscripciones. Así enviaremos recetas e información sobre las hierbas. La torre de hierbas es relativamente pequeña, pero en ella se pueden producir muchas variedades diferentes. Queremos combinar el concepto de cuidado, la tienda online y la suscripción de hierbas. Así podremos hacer que las hierbas estén ampliamente disponibles y enseñar a la gente más cosas sobre ellas".

A los tres socios comerciales no les preocupan los imitadores. Tampoco les preocupa que la gente empiece a poner en la torre hierbas baratas compradas en el supermercado. "Ofrecemos un concepto total, y eso es difícil de replicar. La oferta del supermercado es muy limitada y de mucha menor calidad. En cuanto quitas la funda de plástico, las hierbas empiezan a deshacerse enseguida".

"Nuestras hierbas se producen en un entorno natural. Por eso duran más, y los usuarios notarán la diferencia. Además, no nos importa demasiado que pongan albahaca del supermercado en la torre. De lo que se trata realmente es de las diferentes hierbas que se pueden almacenar en un espacio tan pequeño".

"Tenemos hasta 30 tipos de hierbas que no se encuentran en el supermercado. Y también haremos todo lo posible para que los consumidores que se abastezcan de hierbas con nosotros reciban un plus de información e inspiración", concluyen Ard-Jan, Marnix y Harm.


Para más información:
Harm Keurhorst
LIF Group
hkeurhorst@lifgroup.nl  
www.lifgroup.nl   

Fecha de publicación: