Una variedad protegida de mango australiano que se venderá en exclusiva en El Corte Inglés

Salen a la venta los primeros mangos cultivados en Alicante

Los primeros mangos cultivados en Alicante acaban de salir a la venta. Hasta ahora, los mangos españoles procedían únicamente de las zonas productoras de Málaga y Granada. El mango, que se comercializará bajo la marca Ibérica Fresh, se venderá en exclusiva en España, en las fruterías de El Corte Inglés.

"Este año nos hemos adelantado, siendo los primeros en comercializar mango de España", explica Pedro Pérez Marín, cofundador y director de Desarrollo de Negocio de Ibérica Fresh. "Cultivamos estos mangos en la loma de una montaña, a 3 km de la costa, una zona con un microclima casi tropical, ya que las temperaturas medias son altas y es muy poco propensa a sufrir heladas", añade.

Se trata de la variedad protegida RA17, desarrollada en Australia tras 17 años de estudio y que empezó a comercializarse en el país oceánico hace unos 6 años. Cultivado únicamente en Alicante, este producto está disponible desde mediados de agosto hasta finales de septiembre. 

"Estamos hablando de la primera variedad protegida de mango que se comercializa en España. Este mango combina los mejores atributos de las habituales variedades que encontramos en el mercado. Sus principales ventajas son su bajo nivel de fibras, su pequeño hueso, un dulzor incomparable con toque a fruta de hueso y una textura muy fina", afirma Pedro Pérez. 

"El mango más fino, del árbol a tu mesa'', con este sencillo pero contundente eslogan se presenta el mango de esta compañía. "Cubrimos los cultivos con mallas a 6 metros de altura para proteger el cultivo de las inclemencias meteorológicas y permitir que el sol penetre de forma homogénea aportándole el color que necesita", señala. "Nuestro principal objetivo es llevar a los hogares españoles una fruta fresca, producida en España con un cuidado diario por cada pieza".

El producto se ofertará en exclusiva en El Corte Inglés en todo el territorio nacional. "Hemos querido lanzar este producto en exclusiva con un distribuidor que entiende perfectamente cuál es su valor real. Es posible que ampliemos esta exclusividad a 5-10 años vista. Estamos hablando de una variedad protegida, un productor amante del mango y una estructura de marca, comunicación y partner comercial inmejorable", resalta Guillermo de Scals, ingeniero agrónomo y director de Ibérica Fresh. 

La producción será limitada, ya que es el segundo año productivo y en la marca solo pueden entrar las piezas que cumplen con los estándares de IBERICA FRESH. "El mango madura en el árbol y se recoge única y exclusivamente cuando su estado de maduración es óptimo. Cada pieza será seleccionada diariamente para estar a la venta en menos de 24 horas", asegura Guillermo de Scals.

"Nuestra previsiones son de producir al menos 6 veces más mango dentro de unos 5 años, siendo uno de los principales productores de mango en España. Además, teniendo en cuenta que el periodo comercial en Alicante es bastante corto, estamos estudiando la posibilidad de producir también esta variedad en Perú o Brasil, produciéndola de la misma forma que aquí. Si las pruebas salen satisfactorias, en alrededor de 2 años podríamos estar produciendo también en Sudamérica, ampliando significativamente nuestro calendario de producción", avanzan.

Escaneando el código QR de la etiqueta se tendrá acceso al vídeo de lanzamiento donde se explican los valores del producto, las ventajas y la trazabilidad de cada pieza. 

Para más información:
Pedro Pérez Martín
IBERICA FRESH
M: (+34) 639 22 55 05
pedro@brandsxpansion.com
info@brandsxpansion.com 
www.brandsxpansion.com 




Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor