¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Novedades de Agricola Guidi (Italia)

SusiSole: la nueva marca de ciruelas de Romaña

Con el comienzo de septiembre de 2021 llegan al mercado las ciruelas de la marca SusiSole, ofrecidas por Agricola Guidi. Se pondrán a la venta dos variedades: Angeleno y October Sun.

Roberto Guidi, hijo del fundador Giancarlo, afirma: "Tras un gran año para el albaricoque, este será el primer año de producción real para nuestros ciruelos, situados en la llanura de regadío de la zona de Forlì. Al igual que con los albaricoques, que deben su éxito a su gran atractivo organoléptico, también nos centramos en el sabor en el caso de las ciruelas".

Para lograr este resultado, Guidi utiliza métodos de producción que persiguen obtener bajos rendimientos por hectárea para que así la fruta tenga un mayor tamaño y un Brix más alto. "Menos volumen, más calidad. Reduciremos a la mitad las cantidades por hectárea para poder garantizar al mercado el suministro de una fruta de máxima calidad que responda a las expectativas del consumidor", subraya Guidi.

Roberto Guidi

En la actualidad, hay 50 hectáreas de ciruelos en producción, de las cuales cerca del 70% son de Angeleno. Las dos líneas premium serán SusiSole y Terra di Romagna. Esta última sirve para distinguir las producciones de alta calidad.

Albaricoques rojos a 3 euros/kilo
El año 2021 es un buen año para los albaricoques de la marca Albisole (amarillo) y Rubysole (rojo). A día de hoy, la empresa aún tiene un 20% por cosechar; las variedades más tardías.

"Gracias en parte a las condiciones meteorológicas y a las prácticas agronómicas específicas hemos obtenido un producto de gran calidad. Los albaricoques rojos han alcanzado importantes precios de mercado, llegando a una media de casi 3 euros por kilo. Todavía tenemos albaricoques en el campo que están aguantando bien y las ventas continuarán hasta principios de octubre. Por cierto, este año hemos exportado cerca del 30% de nuestra producción", explica Guidi.

Productos procesados y envases
El otro reto para este año concierne a la línea de productos procesados, que incluye albaricoques deshidratados, zumos de frutas y mermeladas. Estos compensan la falta de productos frescos en los meses de invierno. "El envase también se ha mejorado y ahora es más atractivo e identificable. Para resaltar la marca Terra di Romagna, las nuevas cajas de cartón ilustran algunos de los pueblos y ciudades más representativos de Romaña, empezando por Roncofreddo, la ciudad donde tenemos nuestra sede histórica", concluye Roberto Guidi.

Para más información:
Società Agricola Guidi 
Divisione ortofrutta
Via Brasini 2 Bis
47122 Forlì - Italia
+39 0543728296
ortofrutta@agricolaguidi.com 
www.agricolaguidi.com 

Fecha de publicación: