¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antonio Ruiz, director comercial de Murgiverde:

"Todo hace pensar que la transición de hortalizas holandesas a españolas va a ser más temprana"

En la provincia de Almería ya empieza a gestarse la nueva temporada de hortalizas de invernadero 2021/2022, que próximamente relevará a las producciones que se desarrollan en verano en los países centroeuropeos, sobre todo de Países Bajos. Se espera que los pimientos y pepinos de Almería empiecen antes sus exportaciones. 

Después de que el año pasado el calor en el continente prolongara la campaña holandesa provocando una transición ajustada con la española, este año se espera un cambio más temprano para productos como el pimiento y el pepino, según Antonio Ruiz, director comercial de la empresa almeriense Murgiverde.

“Normalmente la distribución tiene programadas las fechas del cambio, y salvo problemas de calidad o de cantidad importantes, la respetan. Muchos países no empezarán a salir hasta la semana 41 o 42; otros, sin embargo, empiezan a retirarse antes. Pero todo hace pensar que la transición va a ser más temprana, porque las últimas dos semanas ha habido problemas de escasez de pimiento holandés y los precios han estado muy altos. El pepino también parece que ya empieza a faltar”, comparte Antonio.

“Aquí vamos in crescendo y creo que se va a producir una transición correcta entre las campañas de Holanda y de España. Si se hace de forma equilibrada, se consigue que los precios sean justos, correctos y operacionales para todas las partes implicadas”, recuerda el director comercial de esta empresa que produce y comercializa alrededor de 200 millones de kilos de frutas y hortalizas por campaña. 

Más información: www.murgiverde.com