¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una central de envasado de melón mejora la bioseguridad poscosecha con el tratamiento de agua HPGen

Agrolíbano es una productora de melón con más de 6.000 hectáreas de cultivo junto al océano Pacífico en Honduras. en un esfuerzo por seguir fortaleciendo las prácticas de bioseguridad y optimizar el uso de agua, Agrolíbano empezó a buscar una solución a largo plazo que permitiera una reutilización sostenible y segura del agua de lavado poscosecha de la fruta. Con este fin, acudió a HPNow, que le recomendó instalar tres sistemas HPGen. Los sistemas HPGen generan Peróxido UltraPuro™ in situ que después se inyecta en el agua y la mantiene libre de bacterias, virus y hongos. Los sistemas garantizan un suministro seguro de peróxido de hidrógeno de alta calidad, y la central de envasado puede operar a máxima velocidad durante la temporada.


Visión aérea de los campos de Agrolíbano en Honduras

Sistema HPGen
Agrolíbano instaló tres sistemas HPGen A-Series en su central de envasado. El Peróxido UltraPuro™ generado por los sistemas se introduce de forma controlada en los baños de agua recirculante que se usan en el proceso de limpieza del melón, y así mantiene el agua limpia y el producto seguro.

El centro de producción HPGen está instalado en una sala propia adyacente a la central de envasado. Los sistemas HPGen llenan automáticamente los tanques intermedios con Peróxido UltraPuro™, desde donde se introduce en los baños de recirculación. El sistema funciona de manera totalmente autónoma, sin necesidad de intervención manual.

Y lo más importante, no quedan residuos del uso de Peróxido UltraPuro™, ya que después de su uso se convierte en agua y oxígeno. Por lo tanto, no hay subproductos tóxicos que se puedan acumular en los melones lavados, y el oxígeno liberado en forma de gas crea burbujas que ayudan a la limpieza mecánica de los melones.


Lavado poscosecha de la fruta en Agrolíbano

"Un paso adelante en la seguridad alimentaria"
Como parte del proceso poscosecha del melón, Agrolíbano hace un control detallado de la calidad del agua siguiendo unos estrictos estándares. Esto incluye el análisis del agua para garantizar que los niveles de bacterias, entre ellas E. coli, estén muy por debajo de los niveles de seguridad. Pedro Mejía, gerente técnico en Agrolíbano, informa: "Tras la instalación del centro de producción HPGen, hemos observado que los niveles bacterianos se han mantenido muy por debajo de los umbrales de seguridad. Los sistemas HPGen representan un paso adelante en nuestras prácticas de seguridad alimentaria, así como en nuestros esfuerzos de sostenibilidad".

Para más información:
Jan Jacob Mekes
HPNow
Email: jame@hpnow.eu
www.hpnow.eu 

Fecha de publicación: