¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Éxito de la campaña de picota del Jerte en el Reino Unido

A pesar de la carga logística y burocrática de la COVID-19 y el brexit este verano, los productores de cerezas españoles hablan de otra campaña muy positiva para las picotas, que han estado en las tiendas del Reino Unido desde mediados de junio hasta principios de agosto.

Esta campaña se han vendido más de 3 millones de kilos de picotas en el Reino Unido, por lo que se han igualado las cifras de exportación del año pasado. Así, el Reino Unido sigue siendo el mercado principal para la Picota del Jerte DOP, donde esta exclusiva cereza ya es muy conocida y apreciada por los consumidores.

Miguel Ángel Durán, de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, explica: "Este año estamos muy contentos con cómo se han desarrollado las ventas en el Reino Unido. Ha sido el primer año después del brexit, que inicialmente fue una de nuestras principales preocupaciones por cómo afectaría a las ventas. En general, ha sido un buen año para nosotros, con tan solo unos costes más por las cuestiones burocráticas, logísticas y administrativas, pero nos complace haber cumplido los objetivos que nos fijamos al principio de la campaña".

Las lluvias de principio de 2021 fueron beneficiosas para el cultivo de picota, pues garantizaron una fruta de muy alta calidad este año. Los agricultores que cultivan esta variedad europea exclusiva también siguen unos rigurosos procedimientos de control de calidad que le garantizan el estatus de DOP (denominación de origen protegida). Esta marca certifica su excepcional dulzor, su trazabilidad y la calidad europea. Desde la recolección manual de cada cereza hasta sus beneficios únicos para la salud, la producción sostenible y tradicional de la picota del Jerte es un ejemplo de producción europea de fruta en su máximo esplendor.

La campaña promocional de este verano ha incluido promociones en tienda y digitales con la gran distribución, un evento comercial virtual y presencial en Grosvenor House en Londres, y colaboraciones con los principales influencers de alimentación del Reino Unido para la #PickaPicotaWeek, que se celebró en las redes sociales del 21 al 27 de junio.

Para más información:
www.pickapicotafromeu.com/ 

Fecha de publicación: