¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El impacto económico del comercio desleal en el sector agrícola de Florida se estima en 4.000 millones de dólares

El lunes, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) publicó su último informe sobre el impacto de las importaciones mexicanas para los productores de Florida. El informe "demuestra que los productores de Florida siguen sufriendo un perjuicio económico desproporcionado".

El informe de la FDACS señaló que hubo un 10-20 por ciento de pérdidas en las ventas anuales de los productores de Florida debido a la expansión de las importaciones mexicanas, lo que deriva en un impacto económico global de 1.990 a 3.990 millones de dólares. Esto equivale a la pérdida de entre 17.870 y 35.741 empleos en Florida.

"Siendo la agricultura el segundo sector más importante de Florida, estas prácticas desleales de comercio exterior y su devastador impacto económico deberían preocupar mucho a todos los floridanos. De hecho, este informe encontró un impacto económico de casi 4.000 millones de dólares para nuestro estado en general debido al aumento de las importaciones mexicanas, que causan la pérdida de miles de puestos de trabajo en Florida", señala la comisionada Nikki Fried. "Sabemos que los mejores productos son los 'Frescos de Florida', gracias a los mejores productores, siendo la agricultura un sector de 137.000 millones de dólares en nuestro estado. Nuestros agricultores de Florida están acostumbrados a superar retos, desde huracanes hasta especies invasoras, y también están acostumbrados a la competencia. Pero necesitan un alivio oportuno y eficaz del Gobierno federal para igualar las condiciones, porque, en este momento, sabemos que México y otros países no están jugando de manera justa".

La Florida Fruit & Vegetable Association emitió la siguiente declaración sobre el informe:

"El informe de impacto económico de FDACS sobre el comercio desleal ayuda a ilustrar lo que los productores de cultivos especiales de Florida han estado experimentando durante décadas a un ritmo alarmante. El aumento de los volúmenes de productos importados de otros países a precios injustos sigue devastando a nuestros productores, y a otros en todo el país. Se necesitan soluciones inmediatas, efectivas y aplicables para restaurar la equidad del mercado para los productores estadounidenses de frutas y hortalizas frescas".

 

Para más información:
Christina Morton
Florida Fruit & Vegetable Association
Tel.: +1 (321) 214-5206
christina.morton@ffva.com   
www.ffva.com

Fecha de publicación: