¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé que México y Sudamérica se mantengan como principales productores de aguacates

La categoría del aguacate ha experimentado un crecimiento sin precedentes y se prevé que sea la fruta más comercializada para 2030. Según un informe de la FAO, para ese año se espera que la producción mundial alcance 12 millones de toneladas, más del triple que en 2010.

La producción mundial de aguacate se concentra en un pequeño número de países y se espera que siga encabezada por los países de América Latina y el Caribe, dadas sus favorables condiciones de cultivo. "Los climas tropicales presentan unas condiciones ideales para el cultivo de aguacates gracias a unos suelos ricos en nitrógeno", dice Luke Sears, presidente y fundador de LGS Specialty Sales. La empresa cultiva aguacates en México y Sudamérica todo el año y también los envía. "México tiene suministro todo el año y enviamos desde Perú de mayo a septiembre", destalla Sears. "Nuestra temporada chilena va de septiembre a febrero, y los aguacates colombianos se cosechan entre junio y agosto, así como de noviembre a febrero".


Marcas de aguacates
La demanda de aguacates muestra un crecimiento constante. Para mejorar el posicionamiento del producto ante el consumidor, LGS lanzó la marca Suavo Avocado hace casi 20 años. Esto contribuyó a la evolución de los aguacates de producto étnico de especialidad a una fruta más común conocida por sus beneficios para la salud. En 2017, se hizo un cambio de imagen para mostrar el compromiso de la empresa con la calidad y la consistencia. Ese mismo año, se presentó la etiqueta Tiny Tim’s para los aguacates de menor tamaño. "La etiqueta se creó para presentar los aguacates pequeños como una porción perfecta para satisfacer las demandas y necesidades del consumidor", explica Sears. Los aguacates de LGS están disponibles a granel y también en varias confecciones. La demanda de fruta a granel es más elevada, aunque las ventas de bolsas han crecido año tras año.

Todos los aguacates de LGS se envían dentro de los Estados Unidos, el mayor mercado del mundo para esta fruta. Según el informe de la FAO, los Estados Unidos y la Unión Europea está previsto que se mantengan como los mayores importadores de aguacates, con un 40 y un 31 por ciento de las importaciones mundiales, respectivamente, en 2030.

Para más información:
Jenna Galise
LGS Sales
Tel.: +1 (718) 542-2200
jgalise@lgssales.com
www.lgssales.com

Fecha de publicación: