¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cosecha podría retrasarse

Los productores de batatas de EE. UU. esperan lo mejor después del huracán Ida

Después del huracán Ida, que tocó tierra el domingo en forma de huracán de categoría 4 y que, desde entonces, ha bajado a depresión tropical, los productores de batata, en su mayoría, desean descubrir cuáles han sido los efectos de este fenómeno meteorológico.

En Misisipi, algunas zonas productoras han recibido más de 10 cm de lluvia con el paso de Ida, incluso más todavía en otros puntos. Los informes muestran también que algunos campos han pasado bajo el agua varias horas.

Aunque algunas batatas de Misisipi iban a cosecharse ya esta semana, ahora es posible que se retrasen entre 7 y 10 días

Sylvia Clark, del Mississippi Sweet Potato Council, dice que el cultivo estaba en la fase de maduración casi listo para la cosecha, que en algunos casos iba a comenzar esta semana antes de que se anunciara el huracán. "Ahora, seguramente, empezará entre una semana y 10 días más tarde de lo que podría haber sido. Obviamente, los campos tendrán que secarse antes de que pueda empezar la cosecha", comenta. En un radio de 80 kilómetros de Vardaman es donde se cultivan la mayoría de las batatas del estado. "La lluvia afectará al cultivo, pero a estas alturas no sabemos si ayudará a ablandar el terreno y facilitará la cosecha o si provocará la pérdida de batatas por daños causados por el agua".

Estructuras intactas
Añade también que ha hecho un poco de viento en el norte de Misisipi, donde se cultivan la mayoría de las batatas, y que no ha habido desperfectos en las infraestructuras.

"Ahora mismo, los agricultores de Misisipi están a la espera de ver los daños causados por la tormenta. Es un alivio que esta tormenta no haya sido un fenómeno más grave en las regiones productoras de batata de Misisipi", expresa Clark.

Se espera que la lluvia de Ida afecte al cultivo.

Luisiana, por otra parte, parece que se ha salvado. "Según se informa, las batatas de Luisiana no han tenido problemas", dice Matt Garber, de Garber Farms, con sede en Iota. "La tormenta ha afectado a una parte de Luisiana donde no hay producción de batatas. Hay tres regiones productoras de batatas y ninguna de ellas ha sufrido ninguna afectación por la tormenta".

Para más información:
Sylvia Clark
Mississippi Sweet Potato Council
Tel.: +1 (662) 325-1696
shc48@msstate.edu    
www.mssweetpotato.org  

Matt Garber
Garber Farms
Tel.: +1 (337) 824-6328
matt@garberfarm.com    
www.garberfarm.com 

Fecha de publicación: