¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La California Fresh Fruit Association insta al gobernador a vetar la ley AB 616

El 26 de agosto, el Senado del Estado de California votó 24-11 para aprobar la AB 616 (Stone), comúnmente conocido como "card check" (verificación mediante tarjetas). La AB 616 alteraría el proceso tradicional de petición y elección secreta supervisado por la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas (ALRB), en el que los trabajadores agrícolas pueden votar por un sindicato. La California Fresh Fruit Association se ha unido a una amplia coalición de organizaciones agrícolas para oponerse a la AB 616, que los partidarios han caracterizado como una legislación de "voto por correo". A diferencia del voto por correo, el proceso de la AB 616 permitiría a las partes interesadas seleccionar el momento y la forma de una elección sindical, así como quién recibe un formulario de verificación mediante tarjetas, y limitaría la capacidad de la ALRB para proporcionar una supervisión imparcial de una elección.

"El voto del Senado del Estado de California para aprobar la AB 616 y debilitar la integridad del voto secreto en las elecciones sindicales es más que decepcionante", dice el presidente de la CFFA, Ian LeMay. "El derecho a una elección imparcial y secreta, libre de presiones indebidas, es fundamental para el proceso democrático que todos nosotros apreciamos como estadounidenses. El proyecto de ley AB 616 permitiría que las partes interesadas (el sindicato) entregaran una tarjeta de representación a un grupo seleccionado de empleados para que la firmaran en su presencia, lo que huele a coacción e intimidación de los votantes, un anatema para el proceso democrático de votación. El proyecto de ley ni siquiera exige que todos los empleados de una empresa tengan la oportunidad de votar quién les representa o si quieren ser representados".

"Al mismo tiempo que nuestros legisladores estatales están luchando por las protecciones necesarias para nuestros procesos de votación estatales y nacionales, es incomprensible que despojen a nuestra comunidad de trabajadores agrícolas de ese mismo derecho básico. Hacemos un llamamiento al gobernador Newsom para que tenga la misma precaución que su predecesor, el gobernador Brown, cuando vetó el anterior intento de verificación mediante tarjetas. Le instamos a que vete la AB 616 y proteja el derecho de los trabajadores agrícolas de California de un proceso electoral libre y justo", concluye LeMay.

 

Para más información:
Ian LeMay
California Fresh Fruit Association
Tel.: +1 (559) 226-6330
ilemay@cafreshfruit.com 
www.cafreshfruit.org 

Fecha de publicación: