¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Olivier Mauduit, de Sherwood Farm (Francia):

"Para que los consumidores vuelvan a consumir peras, necesitamos sobre todo color"

Olivier Mauduit, antiguo mayorista hortofrutícola del mercado de Rungis, se trasladó a Sudáfrica hace casi cuatro años para convertirse en productor. "Hace tres años compré una finca de 20 hectáreas con el objetivo de producir peras rojas y blush para el mercado de exportación en 15 hectáreas", explica.

Pera Rosemary Select / ©Sherwood Farm 

"El mercado de la pera necesita renovarse"
Esta nueva actividad nació de un deseo de cambiar su vida, unido a la voluntad de satisfacer una necesidad real en el mercado de las peras: "Producimos dos variedades de peras sudafricanas en la explotación: Cheeky, que es una pera de color rojo burdeos, y Rosemarie Select, una pera de blush naranja. Ambas son variedades nuevas y, por lo tanto, se tiene menos experiencia agronómica que con las variedades más comunes, pero tienen un gran potencial comercial. Hemos tomado esta decisión porque, si bien el mercado de la manzana es muy dinámico en términos de innovación, no ocurre lo mismo con el de la pera. Sin embargo, mis años de experiencia en el sector me han demostrado que la pera es una fruta que tiene dificultades para atraer a las generaciones más jóvenes. Aunque algunas variedades son interesantes desde el punto de vista del sabor, todavía queda mucho por hacer en cuanto al atractivo visual. Sin embargo, hoy es el ojo el que manda. La calidad visual es el criterio número uno que impulsa al consumidor a comprar, especialmente si es joven, pero es el sabor lo que lo hará volver. Estas nuevas variedades supondrán un renacimiento del consumo de peras".

A la derecha: peras Rosemary Select en su primera cosecha en enero de 2021 / ©Sherwood Farm

Peras Cheeky / ©Sherwood Farm  

"Tendremos 80 toneladas para comercializar este año"
2022 será el primer año de producción real de los huertos de Sherwood Farm. "El año pasado vendí en el mercado local 1,2 toneladas de peras de una cosecha de 2 toneladas. He recibido muchos comentarios positivos sobre la calidad del sabor de las peras. Pero es cierto que las cualidades organolépticas de las primeras peras cosechadas el año pasado superaron mis expectativas. Este año, siempre que el tiempo sea favorable a la producción, deberíamos alcanzar las 80 toneladas, lo que equivale a unos 3 o 4 contenedores".



Con una estricta trazabilidad, Olivier comercializará su cosecha bajo su marca propia Red Pear Farm a partir de enero en Europa, Asia y Oriente Medio. "Se espera que nuestras peras lleguen a un mercado europeo con pocas existencias, según las previsiones de la WAPA. Para abastecer a los mercados de Asia y Oriente Medio, trataré con oficinas de exportación sudafricanas o incluso europeas. Si hoy empiezo mi actividad con poco volumen –lo que no es fácil para los compradores, lo entiendo–, es obvio que mi oferta se verá muy incrementada en breve, dado que el huerto es totalmente nuevo. Por tanto, podré satisfacer plenamente a los compradores muy rápidamente con volúmenes mucho mayores".

Para más información: 
Olivier Mauduit
Sherwood Farm
Teléfono: +27 71 985 3470
fomfom94@hotmail.fr   

Fecha de publicación: