El Ejido supera las 13.000 hectáreas invernadas de frutas y hortalizas de "excelente calidad"

La agricultura continúa siendo la piedra angular de la economía del municipio almeriense de El Ejido, que lidera la provincia en cuanto al número de explotaciones agrarias. En su término municipal se contabilizan cerca de 13.100 hectáreas invernadas que producen anualmente 1.330.000 toneladas de frutas y hortalizas de excelente calidad y siempre bajo todos los parámetros de la máxima salubridad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

Así lo ha destacado el alcalde ejidense, Francisco Góngora, quien ha recalcado que “se trata de unos datos muy positivos que vienen a ratificar que El Ejido sigue siendo un pilar estratégico de la provincia que ofrece empleo de manera directa a un 48% de la población a través de la agricultura, a lo que hay que sumar aquellos que se derivan de la empresa auxiliar y el sector del manipulado, que da trabajo a cerca de 11.000 personas”, a través de las 64 empresas que existen en el municipio.

Góngora ha destacado que para ello ha contribuido “la gran labor del sector hortofrutícola en cuanto a la modernización, calidad e innovación”, una apuesta por la excelencia que ha continuado en las dos últimas campañas, a pesar de las circunstancias. Y es que como ha resaltado el primer edil, “el sector no ha cesado su actividad durante la pandemia con el fin de abastecer de frutas y hortalizas de la máxima calidad a los hogares de España y Europa, contribuyendo así al posicionamiento del sector como principal productor de Salud”, ha subrayado.

A ello se suma el número de peticiones de licencias para modernización de invernaderos y también para la construcción, aunque en menor medida, siempre con la intención de convertir estas explotaciones en centros de trabajo cada vez más tecnificados.

Para Góngora, “el gran interés manifiesto de nuestros agricultores por tecnificar y liderar la innovación en esta materia tiene como propósito continuar incrementando la calidad de las frutas y hortalizas que se producen y en ese objetivo trabajamos también desde el Ayuntamiento, poniendo todos los recursos que están a nuestro alcance para agilizar al máximo la obtención de estas licencias”.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor