¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Danielle Bruin, de Bejo, sobre la primera cosecha holandesa del brócoli de brotes morados

"El brócoli Redi podría revolucionar los lineales"

Después de la introducción en España y Reino Unido del brócoli con brotes morados bajo el concepto Redi de la casa de semillas Bejo, este año el productor holandés Nico Hoogendoorn, de la empresa Dutch Valley Vegetables, también comenzó a cultivar esta nueva variedad de hortaliza. "Con Redi, nuestra gama de hortalizas es aún más bonita", indica Nico.


Wendy Hoogendoorn, de Dutch Valley Vegetables, y Daniëlle Bruin, de Bejo, en el campo de cultivo de Redi, el brócoli con brotes morados

Danielle Bruin, de Bejo, ve un gran potencial para esta nueva hortaliza en el mercado de Europa continental. "Las aplicaciones de esta verdura son infinitas. Redi tiene un sabor más suave que las otras variedades de brócoli y encaja perfectamente en las tendencias de comida sana y de productos de conveniencia. Además, se puede consumir todo el producto, tanto el tallo como la inflorescencia".

"Se puede hervir, aunque se pone verde oscuro. Para mantener su color único, se puede saltear u hornear, ya que de esta manera se consigue una deliciosa comida en solo unos pocos minutos. Redi también se puede cocinar al vapor, asar o consumir incluso crudo", dice Danielle. "Además, varias investigaciones han demostrado que este tipo de brócoli con brotes morados contiene muchos ingredientes saludables, como antioxidantes, vitamina C y antocianina, más que las variedades verdes tradicionales".

Este concepto único de brócoli es comercializado en el mercado holandés, entre otras empresas, por la compañía AGF-Direct. "El cultivo de la empresa productora Dutch Valley Vegetables todavía se lleva a cabo a pequeña escala, pero tenemos suficiente producto disponible para introducirlo en el mercado holandés. Además, con 70 días de crecimiento, la producción se puede planificar razonablemente bien. El brócoli holandés Redi está disponible desde junio hasta bien entrado octubre", dice Danielle.

La primera temporada holandesa fue satisfactoria desde el punto de vista productivo. "Las primeras variedades de brotes de brócoli eran plantas más tupidas que había que cosechar tallo por tallo. Esta es la primera variedad híbrida de 'un solo corte'", dice Danielle. Redi se presenta en el mercado holandés en un nuevo envase, que incluye una foto de una receta de muestra y un código QR que conduce a la página web. "Vemos un gran potencial para el canal retail, pero Redi también brinda muchas opciones de uso a las empresas de catering, foodservice y restaurantes".

Para más información:
Daniëlle Bruin
Bejo Zaden B.V. 
Trambaan 1 
1749 CZ  Warmenhuizen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)226 396 162
d.bruin@bejo.nl   
redi-broccoli.com 

Fecha de publicación: