¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de la granada ha sido complicada en la India, pero la próxima cosecha se presenta prometedora

La temporada de la granada ya ha finalizado en la India. No ha sido la mejor, pues se han producido lluvias premonzónicas que, sumadas a otras condiciones, se han traducido en calibres más pequeños. Para proteger los cultivos, ha habido que usar plaguicidas, lo cual también ha reducido la cantidad general de granadas sin plaguicidas.

En general, no han sido los mejores meses para la temporada de granada india que queda atrás. Según Amit Kalya, director gerente de Kalya Exports, las condiciones meteorológicas han tenido que ver en este menor éxito. "La temporada de granada de la India ya ha concluido. Comenzó con bastante lentitud, fue bastante normal en general, pero no la mejor. Tuvimos que enfrentarnos a lluvias premonzónicas que afectaron a la fruta. Además, las condiciones meteorológicas no fueron favorables, por lo que las frutas no pudieron desarrollar un tamaño adecuado. Los tamaños más pequeños y la menor disponibilidad de fruta sin plaguicidas han sido los retos principales que hemos enfrentado durante la temporada".

La llegada de granadas egipcias al mercado ha disminuido la demanda de las granadas indias restantes, como indica Kalya. "Hicimos algunos envíos a los mercados del sudeste de Asia, pero ahora ya no enviamos nada porque la temporada de la granada india casi ha finalizado ya. La granada egipcia ha empzado a estar disponible en el mercado, lo que significa que ha bajado la demanda de las granadas indias. Esperamos un repunte de la demanda a principios de octubre, y también la disponibilidad de buena fruta en la segunda mitad de la temporada, en octubre, para compensar la primera mitad que hemos tenido".

Lidiar con las lluvias premonzónicas ha supuesto el uso de más plaguicidas de lo habitual, según Kalya. "El tiempo ha pesado mucho en el desarrollo temprano de la fruta y ha tenido un efecto adverso tanto en el calibre como en la piel. Las lluvias premonzónicas han afectado a los tamaños de la fruta, lo que ha repercutido en la disponibilidad de fruta de 250 gramos en adelante. Para proteger el cultivo de los problemas de la lluvia que ha llegado a destiempo, se han tenido que usar algunos plaguicidas y eso ha reducido la cantidad total de fruta sin residuos disponible este año".

Kalya afirma que la subida de los costes del envío marítimo hacen que la exportación a algunos mercados sea más complicada en el futuro. "La granada india es conocida por su color y sabor únicos, lo cual atrae al consumidor de Asia, Europa y Norteamérica. Los arilos son de color rojo oscuro y jugosos. Tiene semillas blandas y más pequeñas en comparación con las granadas de otros orígenes. El sabor dulce con un toque de acidez hace que se demande más cada temporada. El único reto verdadero es hacer llegar el producto a los consumidores vía marítima, ya que las tarifas se han elevado casi un 300-400% en comparación con el coste medio de los últimos años, por lo que será difícil exportar en las temporadas próximas".

La subida de las tarifas de envío afecta incluso a la planificación de la próxima cosecha de granadas, ya que la empresa va con más cautela con los envíos de alto volumen. "La situación de la pandemia de COVID-19 ha mejorado mucho ahora y no hay complicaciones logísticas en esa perspectiva, pero la escasez de contenedores y el encarecimiento del envío marítimo a todos los puertos de destino ha afectado en gran medida al número total de contenedores enviados. Teniendo en cuenta las condiciones actuales, prevemos que el coste del transporte marítimo se disparará más todavía, de ahí nuestra reticencia a planificar exportaciones de gran volumen en la segunda mitad de la temporada", concluye Kalya.

Para más información:
Amit Kalya
Kalya Exports
Tel.: +91 9890673321
Email: amit@kalyaexports.com 
www.kalyaexports.com 

Fecha de publicación: