¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ankia Rabie-Gerber y Ryno Palm, de Rooted Global Fruit Co. (Sudáfrica):

"Afrontaremos los retos con mucha energía"

Los primeros arándanos de Rooted Global Fruit, procedentes inicialmente de Zimbabue y luego de Sudáfrica, llegarán este fin de semana a Singapur, Malasia y Hong Kong, marcando el debut de la empresa situada en Hong Kong y en el valle del río Hex, en Sudáfrica.

"Estamos muy centrados en el sudeste asiático, pero también abastecemos al Reino Unido, Europa, Oriente Medio y el continente africano", afirma Ryno Palm, director de Rooted Global Fruit. "Con las berries nos centramos actualmente en el transporte aéreo. Los cítricos sudafricanos se transportarán por mar, seguidos de las uvas".

"Tenemos previsto aprovechar el final de la temporada de cítricos en Sudáfrica. Nuestro primer contenedor de naranjas Valencia del Cabo Occidental ya ha sido cargado con destino a Italia. También tenemos previsto ofrecer cítricos a Europa y Asia".

Los directores de la empresa tienen una gran experiencia en el sector de la fruta. Ryno Palm (derecha) lleva diecinueve años en el sector de la fruta. Ha trabajado con grandes y pequeños productores y exportadores, así como con retailers.

Ankia Rabie-Gerber se encuentra en Hong Kong, donde en los últimos cuatro años ha establecido una base de productores y clientes leales en Oriente Medio, el Sudeste Asiático y China.

Ankia ha trabajado en el negocio de la fruta durante los últimos nueve años y señala que el sector frutícola internacional no se parece a ningún otro.

"Estar en contacto con el mercado y saber lo que se ofrece desde diferentes orígenes en todo el mundo las 24 horas del día es una ventaja increíble", afirma. "Al tener una conexión tanto en el origen como en el destino podemos ser relevantes con nuestras soluciones y estar al día con nuestras ofertas".

Los cítricos, las uvas, las manzanas, las peras, los arándanos y los aguacates contribuyen a más del 80% de sus ventas, y las fresas, las granadas y las frutas de hueso completan su surtido, pero añaden que no se limitan a determinados productos. Se abastecen de una amplia gama de países: Zimbabue, Tanzania, Zambia, Egipto, Italia, Perú, Chile, Namibia y Sudáfrica.

Ankia Rabie-Gerber, directora en Hong Kong de Rooted Global Fruit Co

La empresa tiene previsto exportar todos los productos bajo la marca Rooted Global Fruit Co.

Ryno considera que uno de los principales puntos fuertes de la empresa es su capacidad para vender diferentes productos básicos a la misma base de clientes durante todo el año. "De este modo, somos relevantes y seguimos evolucionando, con la vista puesta en nuestra base de productores".

Ryno creció en una finca donde cuatro generaciones de la familia Palm han producido uvas. Y añade: "Como fruticultor, conozco la importancia de un modelo que permita al productor sobresalir, para que al mercado le encante la fruta que ofrecemos".

"Me entusiasma guiar a Rooted Global Fruit Co., junto con Ankia, en medio de esta era (semi)-post-COVID, impredecible, del suministro de frutas y hortalizas frescas. Seguiremos evolucionando y afrontando los retos con dedicación y mucha energía. Aceptamos el reto".

 

Para más información:
Rooted Global Fruit Co
Ryno Palm
Tel.: +27 83 632 5004
Email: rpalm@rootedglobalfruit.com

Ankia Rabie-Gerber
Tel.: +852 5534 9697
Email: ankia@rootedglobalfruit.com

 

Fecha de publicación: