¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En Estados Unidos se espera una fuerte demanda de berenjena ecológica

Los productores se están preparando para la fuerte demanda que coincide con el inicio de la temporada de berenjena ecológica mexicana.

La producción de berenjena ecológica en México empieza el 10 de octubre. Foto: Fair Trade USA 

"La berenjena recibe mucha atención cuando empezamos. Vamos a comenzar el 10 de octubre. Cada año intento acelerarlo porque a finales de septiembre hay una demanda bastante elevada, pero las lluvias pueden causar problemas si empiezas demasiado temprano", dice Oscar Trujillo, de Bridges Organic Produce, con sede en Portland, Oregón.

Esta temporada se plantó la primera semana de agosto. "Tenemos más superficie esta temporada. Hay más plantaciones en casas sombra y estamos cultivando berenjena italiana: las variedades Barcelona y Night Shadow", añade Trujillo.

Bridges ha añadido más superficie de casas sombra esta temporada

Estándares de clasificación
El primer cultivo se planta en Hermosillo y, después, Bridges y su socio productor, Rico Farms, se trasladan a Culiacán, después de lo cual regresan a Hermosillo en primavera, lo que significa aproximadamente nueve meses de producción de berenjenas de primera y segunda categoría. "Las de la segunda categoría, algunos de nuestros clientes las usan como de primera, sobre todo cuando hay escasez en el mercado. Los estándares de calidad del producto mexicano suelen ser más altos que los del nacional", dice Trujillo.

Bridges produce berenjena italiana; en concreto, las variedades Barcelona y Night Shadow. Foto: Fair Trade USA 

Este incremento de la superficie se produce en un momento en el que el sector sigue enfrentándose a las dificultades derivadas de la pandemia, aunque las de mano de obra y transporte parecen más sutiles que las de la mayoría del sector. "Por lo general, todo el mundo está desbordado y no hay tiempo para la creatividad. Se intenta tener los estantes llenos, por lo que los ánimos no siempre son los mejores. Solo se piensa en salir de esta", explica Trujillo. "Pero Bridges y Rico cuentan con una infraestructura sólida, así que nuestros clientes están cubiertos". Además, todas las fincas tienen la certificación Fair Trade, que ofrece apoyo extra a los trabajadores en las fincas.

Para más información:
Oscar Trujillo
Bridges Produce
Tel.: +1 (520) 761-1977
oscar@bridgesproduce.com 
www.bridgesproduce.com 

Fecha de publicación: