¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
GC Farms mejora la eficiencia de su clasificación con la plataforma de datos Tomra Insight

“La calidad de nuestra materia prima puede variar, pero el producto que entregamos debe ser siempre de alta calidad"

Como parte de su compromiso con la digitalización y mantenerse por sobre la competencia, la empresa estadounidense George Chiala Farms es uno de los muchos procesadores de vegetales que, a nivel mundial, utiliza la plataforma de datos Tomra Insight.

GC Farms está especializada en la producción de ingredientes vegetales preparados para marcas de consumo reconocidas, cuyos productos, como sopas, salsas y platos principales congelados, se venden en Estados Unidos.

La empresa opera dos plantas de procesamiento, ambas en el centro de California, una ubicada en Hollister y otra en Morgan Hill. Durante todo el año, emplea aproximadamente a 500 personas y procesa anualmente alrededor de 68 millones de kilos de vegetales crudos, algunos cultivados por GC Farms y otros por proveedores externos.

El director de operaciones de GC Farms, Charles Cutler, explica: “La calidad de nuestra materia prima puede variar ampliamente, pero el producto que entregamos a nuestros clientes debe ser siempre de alta calidad".

Tomra Insight ofrece grandes beneficios
Tomra Insight recoge datos prácticamente en tiempo real y los almacena de forma segura en la nube para que se pueda acceder a ellos desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles y de escritorio basados en la web. Debido a que esta plataforma de datos mide continuamente la calidad del flujo de material de la línea de procesamiento, en respuesta a cambios en la composición del material en la línea los operadores pueden realizar ajustes en la configuración de la máquina rápidamente.

Tomra Insight proporciona datos detallados a los que antes no era posible acceder, por lo que los gerentes ahora pueden tomar decisiones operativas y comerciales basadas en una información más completa.

Y esta información tiene un gran valor potencial. El tiempo de inactividad se puede reducir monitoreando el estado de la máquina. Además, las variaciones de rendimiento se pueden evaluar para mejorar la eficiencia. Y, como pasa con GC Farms, la empresa ha descubierto que es posible medir la calidad de las materias primas para acordar un precio justo por ellas. 

En la planta de GC Farms en Morgan Hill actualmente se utilizan dos clasificadoras Tomra Sentinel II y una clasificadora Tomra 5A. Por su parte, en la planta de Hollister también se utiliza una Tomra 5A, y dos equipos adicionales: una Genius y una máquina de caída libre Blizzard. La compañía espera instalar dos nuevas clasificadoras de caída libre para finales de 2021.

Hasta ahora, las 3 máquinas de Morgan Hill y la Tomra 5A de Hollister se han conectado a Tomra Insight. Esto ha permitido el acceso online a los datos de las máquinas de ambas plantas al alcance de los trabajadores. 

Para más información:
Tomra
www.tomra.com

Fecha de publicación: