¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chris Fagg, de FreshPro (Reino Unido):

"Ha sido un año duro, pero nuestra fruta ha tenido un buen recibimiento"

Después de un par de años de pruebas, la empresa británica FreshPro puso en marcha una nueva línea de berries premium del Reino Unido este año. La gama está formada por frambuesas, grosellas espinosas, arándanos, grosellas rojas y negras, y volúmenes limitados de fresas británicas.

La fruta se vende con la marca FreshPro.

"La temporada no ha sido fácil", explica Chris Fagg, de FreshPro. "Debido a las condiciones meteorológicas, la temporada empezó con retraso y, a veces, también faltaron trabajadores para recolectar la fruta. Ha sido un año duro, pero nuestra fruta ha tenido un buen recibimiento. Nuestros productores quieren repetir el año que viene y, posiblemente, también introducir una gama básica, una marca más relacionada con el valor, para la fruta que presente una calidad algo inferior a la premium".

FreshPro tiene oferta de arándanos durante todo el año y contará con un par de semanas más de importaciones de Polonia, antes de pasar a la oferta sudafricana y, más tarde, a la chilena, para regresar al inicio de la temporada europea el año que viene.

Los arándanos sudafricanos y chilenos llegarán por envío marítimo, pero Chris no está demasiado preocupado por los actuales retrasos de los envíos. "Estamos importando volúmenes pequeños y no pronosticamos ningún problema. Los precios han subido, pero para todo el mundo. Hay problemas de transporte en el Reino Unido, que lleva todo el año complicado. Ahora tenemos que planificar mucho más y trabajar con antelación, en lugar de encargos para entregar al día siguiente, estamos aceptando encargos con un plazo de entrega de tres días. El comercio lo entiende y da más avisos de encargos".

Para más información:
Chris Fagg
Freshpro Imports
chris@freshproimports.co.uk    
www.freshproimports.co.uk  

Fecha de publicación: