Las tarifas de los contenedores entre el norte de Asia y Latinoamérica alcanzan nuevos máximos históricos

Las compañías navieras mundiales han aprobado nuevas subidas de tarifas para septiembre, en medio de una grave escasez de equipos y capacidad de transporte en las terminales de exportación asiáticas durante la temporada alta de envíos de agosto a noviembre, antes de las vacaciones de fin de año. Esto ha provocado que las tarifas de los contenedores desde el norte de Asia a Sudamérica alcancen nuevos máximos históricos.

Las tarifas desde el norte de Asia a la costa oeste de Sudamérica han superado a las de la costa este del continente, a pesar de que la distancia a la costa oeste es menor. La congestión en Los Ángeles (California) y en los puertos de la costa mexicana del Pacífico está prolongando los tiempos de tránsito hacia Colombia, Ecuador, Perú y Chile, lo que encarece esas rutas para las navieras en comparación con otras rutas comerciales transpacíficas.

Los volúmenes de comercio entre el norte de Asia y Sudamérica han crecido de forma constante año tras año a medida que las economías sudamericanas crecían y ampliaban su actividad de importación y exportación. Los envíos de contenedores desde el norte de Asia a la costa este de Sudamérica aumentaron en 617.000 TEU durante los seis meses hasta julio de 2021, en comparación con el mismo período de 2020.

Brasil también ha progresado de manera constante en el aumento de su comercio de exportación en contenedores con China.

 

Fuente: spglobal.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor