Se sustituirán 16 millones de cajas en 30 meses

CPR System presenta nuevas cajas

Las nuevas cajas de CPR System (denominadas Redea) sustituirán a los 16 millones de cajas actuales en los próximos dos años y medio. Los supermercados ya no tendrán las tradicionales cajas verdes, sino otras de color beige. Un sistema digital puede incluso hacerlas hablar. 

Algunos de los asistentes al acto de presentación en Bolonia  

"Aunque lo primero que llama la atención es el color, también son revolucionarias en otros aspectos. Su estructura reticular es una innovación estudiada en colaboración con la Universidad de Milán que hace que las cajas sean más ligeras y a la vez más resistentes", informó el presidente, Paolo Gerevini, durante la presentación celebrada el 2 de septiembre de 2021.

Hay seis modelos disponibles para el segmento hortofrutícola, todos los cuales pesan entre un 4 y un 9% menos que las anteriores cajas verdes. La base es 5 mm más baja y tiene una palanca que facilita la apertura y el cierre. Además, las cajas cuentan con asas ergonómicas, así como con etiquetas Smart Label y RFID que pueden activarse según sea necesario. 

"Las nuevas cajas Redea son más pequeñas y ligeras que las anteriores, con lo que se logra un transporte un 20% más eficiente y se reducen las emisiones de CO₂ en un 10,3%, mientras que el consumo de carburante se reduce en un 1,66%. Además, con nuestros sistemas de gestión podemos utilizar un 50% menos de agua y nuestras plantas fotovoltaicas generan parte de la energía que consumimos". 

Algunos formatos de cajas Redea

"En cuanto a la digitalización, las cajas Redea son cajas que hablan. La etiqueta Smart Label, que cuenta con un código de barras y una etiqueta RFID, permite gestionar y procesar información importante para optimizar el sistema. Siempre hemos estado a la vanguardia en Europa en lo que respecta a estas cuestiones y tengo que decir que hoy estamos aún mejor, ya que la clave para el futuro es la creación de un 'valor compartido' que implique al medio ambiente, la calidad del producto y la ética".

"Un color más neutro es adecuado para darle más protagonismo a los colores del producto, y el diseño, elegante y funcional, evoca a la naturaleza, ya que se ha inspirado en las hojas. El resultado es extraordinario", añadió Luigi De Nardo, profesor del Politécnico de Milán. 

"Las células de Redea tienen la misma geometría que las manchas de las jirafa o los estomas foliares. Permiten una mejor aireación de los productos, lo que mejora su vida útil", concluyó el profesor. 

Para más información:
www.cprsystem.it 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor