Estados Unidos es el principal destino para estas frutas mexicanas

Las exportaciones mexicanas de cítricos crecieron un 28% hasta julio

Las exportaciones de cítricos y sus derivados de México alcanzando un valor total de 912,3 millones de dólares entre enero y julio de este año, registrando un aumento del 28,3% respecto a los 711 millones de dólares que totalizaron en el mismo periodo de 2020, según informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El principal destino de las ventas al exterior de las frutas cítricas mexicanas –naranja, mandarina, toronja y limón, principalmente– es Estados Unidos; de hecho, como expuso el organismo en un comunicado, “las exportaciones mexicanas de este grupo de frutas representan un 78,22% de las importaciones de cítricos de Estados Unidos”. Le siguen en importancia Países Bajos, Japón, Alemania y Reino Unido.

La Sader resaltó que la venta internacional de productos procesados derivados del cítrico “supone una oportunidad para captar mayores divisas”. Como ejemplo puso las exportaciones de jugo de naranja, que crecieron un 36% en los primeros siete meses del año elevándose a 278,5 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año pasado sumaron 204,8 millones de dólares.

La dependencia recordó que “los cítricos son frutos de alto consumo en México y de los principales productos de exportación” y también en el comercio con el exterior se encuentran jugos, aceites esenciales, cáscaras y purés.

Agricultura de México destacó que el país es el segundo exportador mundial de limón, con el 17,7% del valor de las ventas mundiales, mientras que la naranja es el cultivo perenne con la mayor superficie sembrada. El país, además, es el cuarto mayor productor mundial de toronja.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor