Nalans Citrus amplía su periodo de suministro de finger lime en Europa a todo el año

“En dos meses de campaña de finger lime estamos alcanzando ya cifras anteriores a la pandemia”

La temporada de finger lime ha vuelto a ponerse en marcha en España y los resultados que está obteniendo este cítrico exótico arrojan muy buenas perspectivas. “Comenzamos la campaña el pasado mes de julio con una buena acogida. La pandemia nos está dando un respiro esta campaña sobre todo en mercados como Francia, donde el sector horeca sufrió mucho y lo estamos notando bastante. De hecho, en estos dos meses de campaña que estamos suministrando finger lime estamos alcanzando cifras anteriores a la pandemia y prevemos que esta campaña va a ser bastante mejor comparada con la del año pasado”, comparte Pedro Juárez, director comercial de Nalans Citrus.

“Sabemos que estamos en un nicho de mercado y la tendencia de crecimiento que seguía se ha frenado con la pandemia, sobre todo la relacionada con el canal horeca y el food service, pero somos positivos y pensamos que la tendencia va a seguir al alza y que esto solo ha sido un pequeño frenazo en el camino”.

“Además va a ser nuestro quinto año suministrando finger lime en Europa y esta temporada es la primera que vamos a poder ofrecerlo durante todos los meses del año, no solo durante 4 meses, que es lo que estábamos haciendo hasta la fecha”, adelanta Pedro. “Para nosotros ha sido todo un hito del que nos sentimos muy orgullosos que no hemos conseguido solos, sino gracias al trabajo conjunto con nuestros colaboradores”.

El caviar cítrico o finger lime que comercializa Nalans Citrus en Europa, siendo Francia, Países Bajos y Reino Unido sus principales mercados, es cultivado en España, donde la diversificación de las zonas de producción con distintas condiciones y el manejo de las plantaciones de estos cítricos exóticos originarios de Australia por parte de los agricultores, le ha permitido alcanzar este nivel de suministro prescindiendo de las importaciones.

“Hemos notado que ha habido muchos agricultores que se han animado a cultivar finger lime por los precios atractivos que adquiere este cítrico, pero muchos de ellos lo han plantado sin saber cómo venderlos y se han encontrado con la dificultad de que no tienen clientes. El mercado de los cítricos exóticos en España no es un mercado como el de las naranjas, que se sabe que hay muchas empresas exportadoras a las que se puede acudir para vender la producción, este es un mercado pequeño al que tampoco es fácil acceder”, admite Pedro.

Por ahora Nalans Citrus comercializa caviar cítrico de color verde y rosado pálido, pero tiene el proyecto de ampliar su oferta con nuevas variedades de finger lime de cara al futuro, explica el experto. “Nuestro propósito es enriquecer la gastronomía, y este año hemos estado colaborando cada vez con más chefs de restaurantes españoles, de los que aprendemos y quienes nos ayudan en nuestra inspiración. Porque no solo trabajamos con el finger lime ; también hemos estado trabajando en introducir nuevas variedades de cítricos exóticos como el yuzu, el sudachi, la shikwasa, el ponkan, el natsu y el limón rojo, para poder experimentar nuevos sabores, texturas y matices en la gastronomía”.


Yuzus y finger limes.

 

“Ya hemos introducido el finger lime en la gran distribución, y ahora el reto será introducir el resto de los cítricos exóticos. Pensamos que llevará un tiempo, pero al final llegaremos a conseguirlo”, afirma.

Cítricos exóticos, y también sostenibles
Además de extender la temporada, Nalans Citrus también ha aumentado los volúmenes a comercializar este año, en el que la sostenibilidad ha cobrado especial protagonismo para la compañía aportando un valor añadido a un producto de nicho que, de por sí, ya lo posee.

“Tras escuchar las necesidades y demandas de nuestros clientes y de los consumidores hemos puesto en marcha el proyecto Plastic Free, a través del cual hemos eliminado completamente el plástico a nuestro packging de finger lime, apostando por los envases sostenibles. Para nosotros tener una línea de sostenibilidad es fundamental”, puntualiza el director comercial.

“Asimismo, este año hemos trabajado más que nunca la gestión de procesos para conseguir una menor huella de carbono en el ámbito de la logística. Estamos muy satisfechos porque hemos establecido una colaboración con una empresa de logística con vehículos más respetuosos con el medio ambiente y hemos creado lazos verdes, como los llamamos nosotros, con nuestros colaboradores reduciendo también la huella de carbono en este aspecto”.

“También estamos poniendo en marcha otro proyecto que desarrollaremos a lo largo de este año llamado Digital Cooking con el que hemos materializado la visión de la compañía y con el que queremos compartir con los consumidores nuestra experiencia para que puedan enriquecer la gastronomía en su propia casa”, adelanta Pedro Juárez.


Para más información:
Pedro Juárez
Nalans Citrus
M: +34 609 31 51 70
pjuarez@nalanscitrus.com
info@nalanscitrus.com  
www.nalanscitrus.com


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