¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Biobest invierte 10 millones de dólares canadienses en ecoation

Biobest y ecoation han anunciado recientemente que su colaboración comercial va a dar un nuevo paso. Biobest va a invertir 10 millones de dólares en ecoation, y el director general de la empresa, Jean-Marc Vandoorne, y el director de operaciones, Karel Bolckmans, se van a incorporar al consejo de administración de ecoation. Además, las partes van a unir sus fuerzas para desarrollar nuevas tecnologías relacionadas con la gestión integrada de plagas (GIP) y para globalizar su alianza comercial.

Biobest opera a nivel mundial en el ámbito del biocontrol y la polinización. Por otro lado, Ecoation es pionera en tecnologías de robótica e inteligencia artificial para la horticultura.

La inversión de Biobest se produce tras una financiación pública de 10 millones de dólares del Gobierno canadiense, y de una aportación anterior de 2,5 millones de dólares de inversores a través de una ronda dirigida por Pallasite Ventures. "Esta aportación de 22,5 millones de dólares canadienses respaldará el exitoso despliegue comercial de la vanguardista plataforma de recolección de datos de ecoation, basada en una combinación de biología, visión artificial, tecnología de sensores, IA y robótica", afirma el director general de ecoation, Saber Miresmalli.

Conexión con los agricultores
Jean-Marc Vandoorne, director general de Biobest, comparte: "Nos ha impresionado no solo el liderazgo tecnológico de ecoation, sino también su profunda conexión con los principales productores. Su capacidad para desplegar un amplio abanico de nuevas tecnologías con el fin de ofrecer soluciones prácticas y económicas a los productores de invernaderos más ambiciosos del mundo es realmente extraordinaria. Saber y su equipo están muy comprometidos con la sostenibilidad en la horticultura, y son conscientes del inmenso potencial que tienen los avances basados en datos en el control biológico y la gestión integrada de plagas. Juntos disponemos de todo lo necesario para ser los mejores en GIP en la próxima era de la producción de invernadero basada en datos. Nuestros equipos están entusiasmados con estos desarrollos y se comprometen a mostrar a los productores el camino desde la inteligencia artificial hasta los ingresos adicionales".

Nuevo capítulo
"Comenzamos a interactuar con Biobest hace tres años y ahora es el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra colaboración", expresa Saber Miresmailli, fundador y director general de ecoation. "Además de nuestra visión del futuro de la agricultura, también compartimos los mismos valores. Nos apasiona la sostenibilidad y tenemos un potencial implacable para ofrecer un servicio de primera clase a nuestros clientes. Animamos a nuestros colegas a crecer y a utilizar su talento para hacer del mundo un lugar mejor. Creemos en la colaboración y tenemos la humildad de mejorar constante y continuamente nuestra oferta. Esta visión compartida es una base sólida para el éxito y la red mundial de Biobest nos ayudará a marcar la diferencia a escala global".

Un paso más en la GIP
Tradicionalmente, el entorno de un invernadero se controla mediante mediciones puntuales de una serie de parámetros. La información relacionada con la gestión integrada de plagas la suele registrar el personal técnico que recorre el invernadero y toma notas.

"La plataforma tecnológica 'ecoation human + machine' lleva todo esto a un nivel diferente: los robots y los sensores proporcionan una matriz de datos increíblemente detallada", continúa Saber. "Los sensores nos permiten captar los primeros signos de estrés y enfermedad en las plantas e interpretarlos antes de que los perciba un humano".

Karel Bolckmans, director de operaciones de Biobest, explica cómo la plataforma aporta valor a los productores de tres maneras importantes: "En primer lugar, el uso del control biológico en su máximo potencial requiere que tengamos la mejor y más temprana comprensión posible de lo que está sucediendo en términos de presión de plagas y enfermedades. Esto es exactamente lo que proporcionará la plataforma ecoation. En segundo lugar, traduciremos este conocimiento en un asesoramiento aún mejor respecto a las acciones de intervención de biocontrol. Ahí es donde nuestra colaboración tecnológica aprovechará los conocimientos de los expertos técnicos de Biobest para hacerlos más accesibles y amplios, incluso en situaciones en las que nuestros expertos no puedan realizar visitas frecuentes. En tercer lugar, la gama de funciones de la plataforma ecoation va mucho más allá de la GIP e incluye otros elementos de valor añadido como la predicción del rendimiento, la optimización climática de alta resolución, el control de calidad de los productos y la mano de obra en los invernaderos. Nuestra red global de asesores técnicos, con interacciones regulares con los productores, ayudará a ecoation a estar al lado de los productores para proporcionarles regularmente asesoramiento personal y apoyo para toda la gama de funciones".

Miresmailli concluye: "En un momento crucial para ecoation y para los productores que se enfrentan a la escasez de mano de obra, a las presiones causadas por las normativas y a la necesidad de encontrar formas cada vez mejores de proteger sus cultivos, la asociación con Biobest permite ampliar el enfoque, cambiando la forma de producir y proteger nuestros alimentos".

 

Para más información:

Biobest
 
 
Fecha de publicación: