Primeros kakis españoles Tone Wase y Maxim de la temporada

"La gente ya está cansada de la fruta de verano y necesita un cambio"

Los primeros kakis españoles de la temporada llegan a los mercados europeos esta semana. Se prevé, en general, una campaña con volúmenes inferiores al potencial productivo debido a la afectación de las plagas.

“Comenzamos la campaña de kakis esta semana con las variedades Tone Wase y Maxim, que nos permiten entrar antes en los lineales con un producto Premium. Estas variedades, que preceden al Rojo Brillante, la variedad dominante, tienen un tamaño más pequeño, son planas, sabrosas y muy fáciles de comer, siendo así un snack saludable ideal”, cuenta Manuel Baides, Director Comercial del grupo Fruta de Autor.



El interés por empezar con los primeros kakis es alto. “La gente ya está cansada de la fruta de verano y necesita un cambio. Además, ha sido una campaña para olvidar, sobre todo en sandía, la cual ha tenido un consumo bastante bajo por el frío verano en el norte de Europa. Entrar en el mercado con fruta diferente y sabrosa siempre será bienvenido entre los consumidores. Aunque los precios pueden ser elevados para los primeros kakis de la temporada, sus costes son altos, debido al alto porcentaje de destrío. Lo más importante para nosotros es poder extender el calendario de comercialización con un producto Premium”, sostiene el representante de ventas de este consorcio.

“Estamos detectando ya que será difícil conseguir clementinas de media estación de calidad"
Además del kaki, los cítricos son los productos más importantes de Fruta de Autor en otoño e invierno, comercializando todas las especies y consiguiendo cerrar el suministro anual de pomelo durante los 12 meses del año gracias a la importación de hemisferio sur. A finales de septiembre, empezarán a comercializarse las primeras clementinas con hoja premium bajo la marca "Fruta de Autor".

“Estamos muy satisfechos con los resultados que obtuvimos el año pasado con nuestros cítricos con hoja. Estamos esperando a que la variedad Orogros alcance los calibres deseados, el color y el sabor, para empezar con la línea Premium con hoja. En un principio parecía que se adelantaría la campaña de cítricos al no ser un verano cálido, pero las olas de calor de principios de agosto han frenado la coloración de la piel”, explica Manuel Baides. Para este año, habrá un suministro más limitado de clementinas. “Estamos detectando ya que será difícil conseguir clementinas de media estación de calidad, tanto por el efecto de las plagas como por los problemas durante el periodo de cuajado de la fruta.

El año pasado hubo problemas de rentabilidad en el sector comercializador citrícola, debido a los altos precios que se vendió la fruta en el campo- motivados por el efecto covid del año anterior- y la presión en los precios de compra en los mercados.

“La verdad es que a nosotros no nos afectó esta situación, al trabajar en el nicho de mercado Premium, con fruta que cumplió perfectamente con las expectativas de la demanda. En tan solo una temporada de comercialización de Fruta de Autor, nos pusimos al nivel de las grandes marcas del sector en cuanto a calidad, pero a un precio algo más competitivo. Para ser honestos, no tuvimos suficiente fruta de calidad altamente seleccionada para la demanda que tuvimos, aunque el precio que nos ofrecían fuese alto. Nuestra marca requiere de una exhaustiva selección y seremos siempre fieles a ese principio. Este año será parecido, será difícil sacar fruta en los niveles de calidad en los que trabajamos nuestra marca”

 

 

Manuel Baides
Director Comercial
Fruta de Autor
Tel. España: +34 615 104 344
Tel. Francia: +33 613 9526 72
comercial@frutadeautor.com 
www.frutadeautor.com 
www.grupoautor.es 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor