¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El verano fresco provoca un retraso en la cosecha holandesa de calabazas

Arranca la temporada de la calabaza holandesa, pero debido al tiempo frío y húmedo del verano, la cosecha ha acumulado un retraso de al menos dos semanas. "Necesitamos sol", dice el productor de calabazas Chris Poelen, de la empresa Groentenhof Poelen, que acaba de recolectar las primeras calabazas. "Las plantas todavía tienen una cantidad increíble de follaje. Normalmente, en estas fechas, gran parte de las hojas se habría secado, lo que facilita las tareas de cosecha. No es que no podamos empezar a cosechar, pero primero hay que quitar las hojas para que las calabazas puedan coger un poco más de color. Ya nos podríamos poner manos a la obra, pero en realidad, conviene esperar un poco", dice Chris.

Calibres
El año pasado, el productor se quedó con unas 10 toneladas de calabazas porque no cumplían con las especificaciones de los supermercados. Debido al verano seco, eran un poco pequeñas, pero la calidad era buena. El caso despertó mucha atención en los medios de comunicación, por lo que al final Chris pudo vender las calabazas a través de varios otros canales de ventas. "Al menos puedo decir que la calidad de las calabazas de este año es realmente buena", dice el productor. "Y parece que los calibres son un poco más grandes gracias a las lluvias de este verano, aunque no estoy del todo seguro, porque no lo puedo ver bien con todas esas hojas...". 

Demasiado tranquilo ahora, demasiado ocupado después
Aproximadamente el 80% del cultivo son calabazas comestibles y el otro 20% se vende para decoración, incluidas las calabazas para Halloween. "La cosecha ya se ha retrasado dos semanas. Ahora toca esperar que salga el sol y tener paciencia hasta que las calabazas adquieran el color suficiente", dice el agricultor. "Pero Halloween no me espera a mí hasta que haya terminado de cosechar. Entonces, ahora estoy sin trabajo y disfrutando de unos días libres, pero tendré que trabajar el doble cuando se acerque la fecha".

Hasta ahora, la popularidad de la calabaza ha aumentado cada año y con ella la demanda del producto, pero este año Chris ve que el mercado se está estabilizando un poco. "Sin contrato, no se debería comenzar a cultivar calabazas. Primero hay que asegurarse de las ventas antes de comenzar a sembrar", concluye el productor.

Para más información:
Chris Poelen
Groentenhof Poelen
Derdebaan 12
6561 KH Groesbeek (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 273 37 133
info@groentenhofpoelen.nl 
www.groentenhofpoelen.nl  

Fecha de publicación: