¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacob Aktalan, de MG Fruit (Países Bajos):

"La temporada del melón brasileño empieza bien en el mercado europeo"

Después de una temporada difícil para los melones españoles, los primeros melones brasileños han llegado a un mercado que se puede describir como bueno. "La calidad es excelente y el tiempo en Europa también está favoreciendo su consumo. La calidad de los melones españoles, en cambio, ya está dejando mucho que desear y todos los operadores quieren cambiar ahora a los melones brasileños", dice Jacob Aktalan, de la empresa holandesa MG Fruit.

"El precio de los melones Galia ronda los 8-9 euros, mucho más alto que hace unas semanas. Los melones amarillos y Cantaloupe se venden por 9-10 euros. También hay ya algunas sandías brasileñas en el mercado, que se venden por 10-11 euros, mientras que el precio de las sandías sin pepitas es de 12-13 euros, pero de estas no hay muchas, porque todavía hay bastantes volúmenes de sandías sin pepitas españolas disponibles".

"El precio del transporte marítimo no ha bajado, por lo que preveo que no se aventurarán tantos importadores ocasionales. Y es que, con estos costes, es imprescindible poder cerrar programas con el sector retail. Por lo que a mí respecta, quiero haber vendido de antemano en los programas al menos el 70% de la mercancía que me llega".

"En Brasil, los operadores dicen que esperan una cosecha menor, pero eso se dice todos los años. Por el momento, asumo que habrá los mismos volúmenes que el año pasado. Nosotros recibiremos melones cada semana hasta el mes de enero. Empezamos la temporada con confianza", concluye Jacob.

Para más información:
Jacob Aktalan
MG Fruit
Selderijweg 90-E
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 12 67 62 57
jacob@mgfruit.nl 
www.mgfruit.nl

Fecha de publicación: