¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Herold Hage, de N&K (Países Bajos):

"El mercado para los primeros arándanos peruanos es bueno"

Los primeros arándanos peruanos ya han llegado a N&K, la oficina de importación holandesa del grupo francés Kinobé. "El mercado es muy bueno en estos momentos. Casi no quedan arándanos de producción europea en el mercado y los volúmenes peruanos todavía no son muy grandes. Eso hace que el nivel de precios actual sea muy interesante", dice Herold Hage.

N&K se centra completamente en la temporada de arándanos del hemisferio sur. "Vendemos arándanos de Sudáfrica y de Perú, estos últimos bajo la marca El Mayoral. Perú espera una buena cosecha este año, con fruta de gran calibre. Este año, tenemos algunas variedades nuevas como Emerald y Snowchaser, que son algo más dulces", detalla Herold.

"Los arándanos nos llegan en envases formato 12x125 gramos, pero más adelante en la temporada los recibimos también a granel, los cuales envasaremos de acuerdo con los requisitos de los clientes. Vendemos los arándanos a retailers de toda Europa y parte llega también al mercado ruso por medio de reexportadores".

Aunque las plantaciones han aumentado considerablemente, especialmente en Perú, el importador no cree que el mercado se sature. "Al igual que los aguacates, los arándanos se han vuelto muy populares. En los últimos años, se ha hecho evidente que usando envases más grandes se pueden lograr mayores ventas. Perú se manifiesta cada vez más como una alternativa a los arándanos de Chile. Las berries peruanas tienen un mayor retorno de la inversión, son de una calidad significativamente mejor y el transporte es más corto y económico".

Para más información:
Herold Hage
N&K b.v.
Handelsweg 35
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)78 303 2441 
h.hage@nk-kinobe-groupe.com 

Fecha de publicación: