¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La modificación del protocolo de envío permite un mayor acceso de los limones sudafricanos a China

Mientras para algunos exportadores sudafricanos es demasiado tarde, hay algunos que definitivamente van a enviar limones a China ahora que ambas partes han firmado la tan esperada modificación del protocolo de envío.

La demanda de limones sudafricanos en China es fuerte, según el sector.

El protocolo ha revisado la temperatura para la desinfección de los limones destinados a China mediante el aumento de la temperatura de envío.

El anterior protocolo de -0,5 ºC causaba daños por frío a los limones y limitaba mucho la cantidad enviada a China desde Sudáfrica. La modificación ahora permite que los limones se envíen a +3 ºC durante 18 días.

"Se trata de un cambio muy importante para los limones, ya que son una fruta susceptible de sufrir daños por el frío a bajas temperaturas", señala el director general de la Citrus Growers' Association (CGA), Justin Chadwick, en su boletín semanal. "La firma y publicación de este protocolo revisado es muy importante para el sector del limón sudafricano. Hasta ahora se han exportado muy pocos limones a China debido a los requisitos del tratamiento de desinfección".

En junio, la CGA estimó que Sudáfrica podría enviar 25.000 toneladas de limones a China en 2024, superando los envíos de Argentina y Chile.

"Esperamos enviar un contenedor o dos esta temporada y luego planificaremos grandes volúmenes para la próxima temporada", comparte un exportador.

"La temporada está muy avanzada, pero deberíamos ser capaces de enviar algunos limones a China", señala otro.

"Los primeros limones chinos están a punto de empezar, así como los limones de Turquía y Egipto", comenta un tercero que ha terminado las exportaciones de limones de la temporada.

A finales de la semana 34, se habían enviado 26,6 millones de cajas de 15 kg de limones a todos los destinos. La última estimación de la cosecha de limones es de 29,5 millones de cajas para esta temporada.

 

Fecha de publicación: