Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mayor movimiento de melocotones ecológicos del noroeste de EE. UU.

Los melocotones ecológicos del noroeste están teniendo una demanda especialmente fuerte esta temporada.

"La demanda suele ser bastante uniforme entre melocotones y nectarinas. Pero este año hemos visto un verdadero aumento en las ventas de melocotones. Tal vez un 20% en comparación con otras variedades de fruta de hueso", afirma Brian Keogh, de la empresa Organically Grown Co., en Eugene, Oregón. Keogh atribuye parte de este aumento a la conmoción provocada por la abundante cosecha de albaricoques en el noroeste y a la calidad de la temporada de melocotones en California.

"Todo el mundo ha estado encantado con la calidad de los melocotones durante todo el año, y el impulso continuó con la cosecha del noroeste. La conserva y el procesado de albaricoques y melocotones en casa parece estar en niveles récord este año, ya que la gente sigue quedándose en casa y quiere prolongar el sabor del verano hasta el otoño y el invierno".

En este momento, los melocotones y las nectarinas están a punto de llegar a la mitad de su temporada. "Normalmente estamos más cerca del final, pero parece que va a haber una semana más en comparación con años anteriores", dice Keogh. Una vez más, el calor es un factor que ha retrasado algunas de las variedades más tardías. "Tuvimos algunos días en los que se superaron los 43 ºC, lo que retrasó algunas de las variedades más tardías. Por lo tanto, este año tendremos una temporada un poco más larga".

Brian Keogh, de Organically Grown Co.

Las variedades se han adelantado
Cabe destacar que algunas variedades de fruta de hueso han empezado antes esta temporada. "Tuvimos muchas variedades en la primera parte de la temporada que se superpusieron. Todo el producto que estaba a punto de madurar lo hizo más rápido de lo normal debido al calor", explica Keogh. "Hace un mes, muchas variedades se pisaban unas a otras, por lo que hubo un poco de exceso de oferta".

La fruta del noroeste comienza normalmente a mediados de junio con los albaricoques, pasa a los melocotones y las nectarinas a partir de mediados de julio y se cosecha hasta la segunda semana de septiembre como máximo, aunque este año podría alargarse hasta la tercera semana.

Keogh afirma que la calidad de la cosecha de fruta de hueso de este año ha sido superior a la de otros años.

Mejor consumo en 2021
Aunque el calor ha influido en el calendario de cosecha, los productores señalan que ha ayudado a la calidad de la fruta de este año, pues los árboles han disfrutado de condiciones favorables. "En general, la calidad de la cosecha de fruta de hueso de este año ha sido superior a la de otros años. El calor ha aumentado los azúcares de la fruta", continúa Keogh. El calibre ha sido grande en su mayor parte, excepto al principio de la temporada, cuando fue ligeramente más pequeño.

Aprovechando esa calidad, Organically Grown también se dedicó a informar a los consumidores sobre el correcto almacenamiento y consumo de la fruta de hueso, es decir, a mantener la fruta de hueso en una temperatura adecuada. "Enseñamos a los consumidores que mantuvieran la fruta a temperatura ambiente y solo la metieran en el frigorífico cuando estuviera madura", añade Keogh.

Y en cuanto a los precios, han sido similares a los del año pasado. "El mercado no ha bajado debido al buen movimiento. Fue bastante saludable en cuanto a rendimientos", concluye. "En el noroeste solemos ver que los precios de los melocotones caen por debajo de los 20 dólares durante el pico de la temporada y este año no lo hemos visto".

 

Para más información:
Brian Keogh
Organically Grown Co.
Tel.: +1 (541) 689-5320
bkeogh@organicgrown.com 
www.organicgrown.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor